Para el próximo jueves 29 de septiembre está programado el estreno mundial del nuevo modelo compacto de la casa coreana, hecho que tendrá lugar en el marco del Salón del Automóvil de París.
La marca anunció que, tanto su diseño exterior como interior, fue obra del trabajo desarrollado por los centros de diseño de KIA en Alemania y California, eso sí, en estrecho contacto con la Casa Matriz en Corea.
De los dos bocetos externos, se desprende que sus diseñadores privilegiaron el empleo de líneas rectas y superficies lisas, lo que se visualiza en voladizo delantero y un capó más largos.
KIA adelanta que el nuevo Rio tendrá una batalla más larga, con un pilar C más anguloso que le da una apariencia más equilibrada y segura. Del interior, se deprende que por fin el modelo se sube al Infoentretenimiento avanzado, por medio de la inclusión de una generosa pantalla, que probablemente será táctil. Mantendría también los clásicos pulsadores del sistema de climatización. El espacio portaobjetos, situado delante de la palanca de cambios luce más amplio, mientras que la transmisión presenta una nueva empuñadura.
Este modelo es considerado como el «Best Seller», en virtud que sólo durante el año pasado se comercializaron más de 473 mil unidades a nivel global. Su fabricación, al menos para el mercado del Viejo Continente, se espera que se inicie a finales de este año.