Conecta con nosotros

Destacados

Estudio concluye que automotoras no emplean tácticas digitales para atraer nuevos compradores

Publicado

en

Según un estudio elaborado por Search Optics y la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (CAVEM), se detectó un proceso de cambio en relación al tema de la compra de un auto: «La Situación Digital de la Industria Automotriz en Chile».

DSCN0203

Lejos quedaron los tiempos en que la gente salía a vitrinear por los distintos concesionarios, llegando con un alto de folletos (cosa que vengo haciendo desde pequeño). Con el avenimiento de la sociedad de la información y la irrupción de Internet, sumado a la masificación de los teléfonos inteligentes que permiten visualizar sitios de la web (responsive en la jerga especializada), el proceso decisional de la adquisición de un auto ha cambiado radicalmente. Hoy los potenciales compradores buscan su auto nuevo o usado en la red, y luego acuden a la automotora o concesionario para efectos de llevar a cabo la compra. Es cosa de visitar sitios especializados o foros de autos para caer en cuenta que estamos en presencia de usuarios mucho más informados, que en buena parte de los casos, ya tienen decidida su compra.

El estudio señala que un 73,9% de los chilenos tienen acceso a Internet, el más alto dentro de los países de América Latina, detectando un fuerte gap entre los concesionarios y consumidores, los que en su gran mayoría se informan al menos en una plataforma online, antes de decidir su próxima adquisición.

DSCN0205

La mitad de los concesionarios participantes de la muestra, y que tienen presencia en Internet, señalaron que no invierte en SEO ni en acciones de Display o Remarketing. Mientras que de aquellos que sí lo hacen, un 30% gasta menos de $100 mil mensuales. Un 70% de las automotoras que si invierten se manifestaron disconformes con el rendimiento de su sitio web en términos de SEO y Display. Un dato interesante, es que sólo un 27% de los dealers tiene una agencia externa contratada para efectos de marketing digital.

“Una gran parte de la estrategia de SEO debe ser la creación de contenidos de manera continua y atractiva, por lo que es recomendable que se defina un presupuesto especialmente para SEO para tener un blog de la concesionaria actualizado y con contenido relevante. Además, la estrategia tiene que estar pensada para captar nuevos clientes y retener los actuales”, señaló Felipe Irarrázabal, Business Development Manager de Search Optics Chile.

Anuncio

DSCN0207

Otro dato relevante, es que un 43% de los consultados, declaró que no realiza labores de medición acerca de cuántos de sus clientes potenciales les llegan vía dispositivos móviles, versus aquellos que los visualizaron desde un computador de escritorio o notebook, tomando en cuenta que 7,9 millones de chilenos son poseedores de uno o más teléfonos inteligentes.

La totalidad de los concesionarios encuestados señaló que tienen presencia en la red de redes, destinando un presupuesto mensual del orden de los $100 mil a $500mil mensuales, además de arrojar que un 47% de los usuarios que no logran visualizar bien un sitio web desde su teléfono no vuelven a éste.

DSCN0209

Además, el 23% de los concesionarios no invierten en búsqueda paga, a pesar de que esta sea la segunda mayor inversión del sector. «La industria automotriz, en su permanente evolución y desarrollo, no puede estar ajena a las nuevas estrategias de marketing para así acceder de la mejor forma a los consumidores, con el propósito de mantener los índices de ventas requeridos. La irrupción digital nos obliga a trabajar en forma permanente en ello, para que los concesionarios lleguen a sus clientes con la información exacta que requieren», comenta Carlos Dumay, Presidente de CAVEM.

Teniendo en cuenta que los concesionarios no están adoptando las estrategias correctas en términos de marketing digital, un 90% de los consultados está dispuesto a invertir para conectarse con sus clientes digitales. Un 79% lo hace para aumentar la tasa de retención de los servicios técnicos, mientras que un 75% lo hace para aumentar la conversión de leads en ventas e implementar tácticas y estrategias de conquista.

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • BYD revoluciona la carga ultrarrápida: 400 km de autonomía en solo cinco minutos
    El fabricante chino BYD ha dado un paso significativo en la evolución de la movilidad eléctrica con la presentación de su innovadora «Super e-Platform», una arquitectura tecnológica diseñada para redefinir los estándares de carga rápida en vehículos eléctricos. Esta plataforma permite alcanzar autonomías de hasta 400 kilómetros en apenas cinco minutos de carga, estableciendo un […]
  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl