Conecta con nosotros

Destacados

Vivimos la adrenalina del Porsche World Roadshow 2016

Publicado

en

Han transcurrido casi tres años desde la realización del último Porsche World Roadshow en nuestro país, y nuevamente gracias a una gentileza de Ditec Automóviles, importador y representante oficial de Porsche, www.autonoticias.cl estuvo cubriendo las alternativas de la edición 2016 de este evento, uno de los más esperados por la familia porschista, siendo la sexta ocasión, desde 2002, que se realiza en Chile.

DSCN9916

A las 08.30 hrs. del lunes pasado nos presentamos en dependencias de Porsche Santigo, en el sector oriente de la capital, para luego de un desayuno y un repaso con las instrucciones iniciales acerca de lo que viviríamos durante la jornada en el Circuito de Las Vizcachas.

Dos buses especialmente acondicionados para la ocasión, fueron los encargados de transportar a la prensa motor (50 especialistas, entre chilenos y colegas latinoamericanos) hasta el circuito distante una hora de viaje desde nuestro punto de partida. Allí nos aguardaba una magnífica puesta en escena, donde se apreció el trabajo puesto por Porsche, Ditec y Horta Producciones, puesto que se preocuparon hasta del más mínimo detalle. Muy pocas veces se tiene la oportunidad de ver y probar en circuito, un vehículo tan emocionante y prestacional como lo es un Porsche.

DSCN9877

El grupo de periodistas se dividió en cinco grupos, signados por colores en nuestras respectivas tarjetas de acreditación, cada uno de los cuales quedó bajo la custodia de uno de los cinco instructores certificados (tres españoles, uno mexicano y otro venezolano) por Porsche Alemania. En los tres circuitos dispuestos: Pista 1, Pista 2, Frenaje y Agarre, se encontraba lista y dispuesta una generosa flota de 22 autos que representaba buena parte del Line up de la marca, comenzando por el recién presentado 718 Boxster y Boxster S, 911 Carrera, 911 Carrera S, 911 Carrera 4S, 911 Targa 4S, Macan S, Macan GTS, Cayenne S, Cayenne Turbo y Cayenne Turbo S, Panamera 4S Executive (batalla larga) y un Panamera Turbo. Todos contaban con patente alemana, indicativo de que procedían directamente desde Stuttgart.

DSCN9881

En el circuito se habilitaron cuatro estaciones de manejo:

Anuncio
  1. Slalom y frenaje: Luego de las instrucciones debidas, los asistentes se ponían al volante, acompañados en todo momento por el instructor, de un 718 Boxster para realizar una prueba de slalom a contrarreloj. Luego venía el frenaje abordo de un llamativo y potente 911 Turbo S rojo, ejemplar que se probaba con el sistema activado y desactivado del «Launch Control», que opera teniendo el freno pisado, el acelerador a fondo y soltarlo, saliendo virtualmente «disparado», para luego comprobar la capacidad de su eficiente sistema de frenado, clavando el pie sobre el pedal del freno.

DSCN9924

  1. Handling 1: Luego de una breve «capacitación» que tuvo lugar en una amplia zona de «hospitality», con asientos y sofás para descansar y poder refrescarnos con algún bebestible, nos dirijimos hasta la zona de «pits», donde se encontraba dispuesta una flota de 911, saliendo ordenadamente y en caravana, sin adelantar en ningún momento, recordando lo señalado por nuestro instructor acerca de la forma de tomar las curvas, frenando antes de entrar y abrirse al salir. De todas formas, por radio recordaba a los participantes o invitaba a algún rezagado a ponerle más «gas» al auto. Era una vuelta de reconocimiento y otra en donde se comprobaba el real rendimiento de los motores, sobre todo en la recta de aceleración.

DSCN9957

  1. Handling 2: Otra flotilla de flamantes Porsche 2017, ésta vez conformada por los llamados «Big boys» de la marca: Panamera, Macan y Cayenne, realizando las mismas pruebas descritas en el párrafo anterior.
  2. Off Road: Luego de la respectiva charla tendiente a darnos un barniz acerca de cómo debíamos enfrentarnos a condiciones de terreno complejas, abordamos uno de los Cayenne dispuestos, poniendo el sistema de gestión de tracción (Porsche Traction Management System) en la postura de mayor despeje. La primera prueba sólo había que mantener el volante recto en todo momento, procurando tocar levemente el acelerador, dejando a la inteligencia del sistema el trabajo pesado, luego se pasaba por una curva inclinada, para luego enfrentar una pronunciada pendiente, donde al descender poníamos en funcionamiento el sistema de control de descenso sin tener que tocar el acelerador ni freno.

DSCN9963

Al finalizar la tarde, nos esperaba la actividad más emocionante, la oportunidad de ser participantes de una «Hot Lap». Nuestra acerditación llevaba un adhesivo con número que indicaba qué auto deberíamos abordar. Nos tocó el más entretenido de todos: Porsche Panamenra Turbo S, modelo en el que tuvimos el placer de experimentar la adrenalina de tomar las curvas haciendo rechinar los neumáticos o llegar en la recta «como si nada» a los 190 km/h, comprobando la elevada pericia al volante de los instructores.

DSCN9943

La jornada cerró con la premiación de los mejores tiempos en pista, destacando el trabajo desarrollado por Álvaro Lavín de Más Motor, Felipe Cavada de la revista Automóvil Panamericano, Marcelo Palomino de Autocosmos y como mejor estilo de manejo, Nicolás Toma del sitio Velocidad Máxima.

Fotos: Raúl Farías.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]
  • Novedades JAC III: Ignite 30X un nuevo eléctrico que enriquece la oferta de la firma china
    El Ignite 30X, viene a ampliar la gama eléctrica de la firma china, cuyo exponente es el e-JS1. El nuevo hatchback (que la marca cataloga como SUV) viene a llenar las ansias de quienes encontraban al citycar muy pequeño, se alza como un competidor del BYD Dolphin y el ORA 03, mide poco más de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl