ALEMANIA.- Marzo 22 de 2011.- BMW M GmbH ya cuenta con más de trece temporadas de trabajo conjunto con los organizadores del Campeonato Mundial de Motociciclismo, en los que ofrece sus automóviles de seguridad. Es en este tipo de escenarios que la marca germana, aprovecha para revelar sus máquinas más espectaculares y potentes. En este caso, ocurrió en el Gran Premio de Qatar, escenario en el que debutó un flamante BMW M1 Safety Car Coupé, modelo que corresponde a un prototipo basado en el modelo de calle, pero adaptado para ser empleado como auto de seguridad en los circuitos.
Este exclusivo modelo cuenta con capó de fibra de carbono con rejillas de refrigeración adicionales, ventanas laterales y posterior fabricadas en policarbonato para ahorrar peso. Los cuatro escapes, dos a cada lado, han sido reemplazados por unidades fabricadas en titanio, los que son más livianos y ruidos con el objeto de deleitar a quienes asisten a estas competencias.
Su motor sigue siendo un Twin Turbo de 340 CV. La suspensión está adaptada específicamente para este modelo, mientras que sobre el portamaletas se instaló un alerón ajustable, a objeto de modificar la carga aerodinámica.
En su interior, destaca la jaula de seguridad y la eliminación de los asientos posteriores, manteniéndose únicamente los delanteros con cinturones de seguridad de 6 puntos y un extintor.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»245″]