SANTIAGO.- Marzo 23 de 2011.- El 2011 se ha transformado en el año de consolidación de la marca automotriz JAC. Su gama emblema, Refine, ha conquistado el mercado de los minibuses, van y vehículos de carga con más de 600 unidades vendidas de mayo a la fecha, lo que la ha convertido en la primera marca de origen chino dentro del segmento.
Su versión Diesel ha sido clave en este éxito. Diseñada, por una parte, para el transporte de pasajeros y familias numerosas, entrega un alto nivel de seguridad, comodidad y equipamiento, al precio más conveniente del mercado.
En tanto, la Cargo, que fue elegida el “Mejor Vehículo Comercial” del Salón del Automóvil de Santiago 2010, se especializa en el trasporte de carga con una capacidad total de 1.035 kg y 5 mts cúbicos.
En cuanto a características, la Refine de pasajeros cuenta con un motor Diesel de 2.8 litros, 107 HP de potencia a 3.600 rpm, un torque de 240 NM a 2.200 rpm, de cuatro cilindros, 8 válvulas OHV Common Rail Turbo Diesel Intercooler con inyección electrónica y caja de transmisión mecánica de cinco velocidades.
Por su parte, la Refine Cargo es propulsada por un motor Diesel de 2.8 litros, 107 HP de potencia a 3.600 rpm, un torque de 240 NM a 2.200 rpm, de cuatro cilindros, 8 válvulas OHV Common Rail Turbo Diesel Intercooler con inyección electrónica y caja de transmisión mecánica de cinco velocidades
Estéticamente se trata de un vehículo robusto y de grandes dimensiones. Se introduce al mercado en cinco distintos colores que van desde el gris, blanco o plata, hasta el amarillo o azul. Sus medidas son 5.075 mm de largo, 1.970 mm de altura, y 1.820 mm de ancho. Asimismo, destaca por su consumo eficiente y por su alta autonomía de viaje (sobre 750 kilómetros), gracias a su estanque de 95 litros.
“Creemos que la línea Jac Refine va muy acorde a las necesidades de los consumidores y de las empresas, es por eso el gran éxito que ha obtenido. Son vehículo amplios, de excelente andar, con alto grado de equipamiento y que, sin duda alguna, son la mejor alternativa relación precio-equipamiento del segmento comercial”, afirmó Alan Weiss, gerente general de Jac.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News