ALEMANIA.- Marzo 23 de 2011.- Tras el terremoto y el tsunami devastador en Japón, Volkswagen va a hacer importantes donaciones para apoyar al pueblo nipón.
Volkswagen y Audi, donarán cada una un millón de euros para ayuda humanitaria a través de organizaciones como la Cruz Roja Alemana. Neumann subrayó: » Hay una voluntad tremenda dentro del Grupo Volkswagen para ayudar a la población de Japón, que se ha visto afectado de manera tan dramática, especialmente en el noreste del país todos los días, recibimos correos electrónicos de los empleados que expresan gran simpatía y determinación para ayudar a la gente en Japón. «
Porsche AG también proporcionará apoyo financiero para la ayuda humanitaria a la gente en Japón que ha sido afectada . Hoy, Porsche anunció que la empresa donará medio millón de euros para paliar las consecuencias de la catástrofe para los residentes de las zonas afectadas.
Además, el Presidente del Grupo Volkswagen, Bernd Osterloh, anunció: «Esta semana, estaremos pidiendo a la fuerza de trabajo contribuir a una campaña de donación de los principales preparativos ya están en marcha El fuerte sentimiento de solidaridad demostrado por nuestros colegas es abrumadora. Estamos hombro con hombro con el pueblo de Japón, que han experimentado el sufrimiento indescriptible. » Osterloh estaba convencido de que la fuerza de trabajo de Volkswagen y Audi podría participar con un compromiso considerable.
Agregó que los empleados recibirán información sobre la campaña de esta semana. Colegas sugirieron que debemos cooperar con la Cruz Roja Alemana para prestar apoyo en Japón. La Cruz Roja Alemana tiene vínculos estrechos con la Cruz Roja Japonesa, que es la organización de ayuda a través de una infraestructura bien desarrollada. Tomamos esta propuesta y el contacto establecido con la Cruz Roja local en Wolfsburg y la sede de la Cruz Roja Alemana en Berlín. Se acordó que las donaciones de la fuerza laboral de Volkswagen deben ir a apoyar la ayuda humanitaria en Japón y la labor de la Cruz Roja «, explicó Osterloh.
Según la Cruz Roja Alemana, la Cruz Roja Japonesa ha estado cuidando de personas desesperadas y muy insegura en un alojamiento de emergencia establecidos en las escuelas, gimnasios y otros edificios públicos desde el terremoto y el tsunami. Aparte de mantas, alimentos y agua, los sobrevivientes también reciben apoyo psicosocial, así como la asistencia en la búsqueda de sus familiares y amigos. En la ciudad portuaria devastada de Sendai solo, hay 200 centros de acogida de emergencia, donde las personas afectadas se benefician de alojamiento, alimentación, atención y apoyo psico-social. Los japoneses de la Cruz Roja también cuenta con un equipo médico a la espera en Nagasaki para proporcionar tratamiento para las víctimas de la radiación.
La Cruz Roja Alemana informa que la Cruz Roja Japonesa es una de las mayores organizaciones de la Cruz Roja en todo el mundo, con más de dos millones de voluntarios activos, 488 equipos de emergencia y 7.000 personal médico. Actualmente, 134 equipos con 800 personas se han desplegado. Son regularmente relevado por equipos nuevos.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News