Subaru of Indiana Automotive (SIA), que es la subsidiaria norteamericana del fabricante nipón, produjo el primer Subaru Impreza en versión Sport (hatchback). Se trata del primer modelo fabricado fuera de Japón en los 23 años de historia de esa gama.
El inicio de las labores de producción en Estados Unidos, marca el fin de un período de preparación que se prolongó por más de tres años, además de marcar el aumento de la demanda de este tipo de automóviles en el mercado norteamericano. Subaru SIA realizó una inversión superior a los USD 1.300 millones, lo que implicó la contratación de más de 1.400 personas.
«En un momento en que algunos fabricantes se están moviendo fuera de los Estados Unidos, estamos orgullosos de traer la producción de Subaru Impreza al corazón de los Estados Unidos», dijo Tom Easterday, vicepresidente ejecutivo de SIA. «La medida ha permitido crear cientos de nuevos trabajos no sólo en el SIA, sino también a nuestros proveedores en Indiana y en todo el país.»
El nuevo Impreza será el primer modelo de la marca en emplear la nueva plataforma modular global, estará disponible en tipologías sedán y hatchback de cinco puertas, siempre asociado al sistema de tracción integral SAWD, con cuatro líneas de equipamiento: Base, Sport, Premiu y Limited, comenzando a venderse a finales de este año. Con la adición de este nuevo modelo, SIA estaría en condiciones de fabricar del orden de las 380 mil unidades anuales.