El renovado Showroom Jaguar/Land Rover de Av. Raúl Labbé, próximo a ser inaugurado de manera oficial, fue el escenario escogido por Ditec Automóviles, para presentar a los medios automotrices, la nueva variante a cielo abierto de su SUV Range Rover Evoque. Se trata del primer SUV Compacto Premium Convertible del mundo, que llega a complementar la gama del exitoso modelo.
Esta nueva variante se caracteriza por su audaz diseño, refinamiento y completo equipamiento, sumado a un techo plegable de lona, que lo convierten en un vehículo ideal, no sólo para las cálidas temperaturas de estos días, sino que para todas las estaciones del año.
Se trata del quinto integrante de la familia Range Rover, que al ser el primer convertible de ésta, presenta un diseño muy particular de cuatro plazas y un amplio maletero con capacidad para 251 litros.
Sus líneas exteriores dan cuenta de un sofisticado techo de lona que da cuenta de una siluesta elegante y definida, sin perder la identidad del modelo original. El plegado en forma de Z, termina a ras de la carrocería, dando una apariencia muy limpia y ordenada.
Ello es posible gracias a su accionamiento eléctrico, pudiendo ser operada en movimiento a velocidades inferiores a los 48 km/h; se pliega en 18 segundos, mientras que en 21 segundos se cierra. Land Rover señala que estando cerrada, se percibe su elevado nivel de refinamiento, estanqueidad e insonorización acústica, que se explica por la presencia de una capa interior que proporciona el mismo confort del Evoque de cinco puertas. Al estar plegada, no altera la capacidad del maletero.
El ADN Range Rover se percibe apenas plegamos la capota, con una cabina caracterizada por la presencia de exquisitos detalles, líneas marcadas y superficies despejadas, todo ello coordinado con terminaciones de alto nivel.
Dentro del equipamiento en serie de este innovador SUV destacan sus asientos delanteros calefaccionados, neblineros, cámara de retroceso con vista ampliada a 180º, GPS incorporado, Keyless Entry & Start, Intelligent Start & Stop, sensores de estacionamiento y lluvia, volante deportivo de cuero con controles integrados, sistema InControl Touch, pantalla HDLF 10.2″, entre otros.
Sobre este último sistema, se trata de una nueva pantalla táctil de alta resolución, de 10,2″, que alberga la última generación del sistema de infoentretenimiento de Jaguar Land Rover, InControl Touch Pro, que se caracteriza por ofrecer una respuesta más rápida, así como una perfecta integración para teléfonos inteligentes, conexión 3D, sumado a la presencia de un soberbio sistema de audio Meridian con 11 parlantes y 380W de potencia. Más detalles en la ficha técnica adjunta.
Se ofrecerá con un único motor Si4, fabricado enteramente en aluminio, turboalimentado de 2 litros, cuatricilíndrico, que eroga 240 caballos de fuerza a 5.900 vueltas y un par motor de 340Nm disponibles desde las 1.750 revoluciones, por medio de una transmisión automática de 9 marchas, pudiendo alcanzar los 209 km/h de velocidad punta. Los rendimientos homologados por el 3CV, arrojan: 8,6 km/l en ciudad; 11,4 km/l en carretera y un promedio de 11,1 km/l. Emite 204 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
Como equipamiento opcional, Land Rover ofrece los sensores de vadeo cuya capacidad es de 500 mm. Se trata de una ayuda imprescindible para atravesar corrientes, vados o zonas anegadas. Este sistema exclusivo de Land Rover, muestra en la pantalla táctil información gráfica en tiempo real sobre la profundidad del agua con relación al
vehículo, así como la capacidad máxima de vadeo.
La seguridad tampoco fue pasada por alto, puesto que viene equipado con un dispositivo de protección, que en caso de volcamiento, activa un doble arco de seguridad con un sistema de barras desplegables integradas y ocultas baja la parte trasera de la carrocería. En apenas 90 milésimas de segundo, se despliegan las dos barras de aluminio, creando un espacio de supervivencia seguro para los pasajeros.
“El nuevo Range Rover Evoque Convertible llega a nuestro país para reforzar la línea de productos del modelo Evoque, la cual concentra el 25% de las ventas de la marca a nivel local desde su lanzamiento en 2011.”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Land Rover. Su valor comercial es de USD 79.900.-
Fotos: Raúl Farías; Land Rover Range Rover Evoque 2.0 Si4 Convertible en naranjo fénix metalizado.