A las 22:30 hrs. de anoche, a los 90 años de edad, falleció el expresidente cubano, Fidel Castro Ruz, según lo informado por su hermano y presidente actual de la isla, Raúl Castro. Lideró la llamada «Revolución Cubana» liderada por Ernesto Guevara el 1 de enero de 1959. Ese mismo año ocupó su primer cargo político como Primer Ministro, siendo «elegido» Presidente en 1976, cargó que ocupó hasta 2008.
Se sabe que durante los primeros años de la revolución, luego de haber estado exilidado en México en 1956, se transportaba abordo de un Oldmosbile, el que cambió por un Alfa Romeo y luego por las limusinas soviéticas ZIL, las que dejaron de fabricarse con la separación de ese país. Tuvo cuatro sedanes y un descapotable, viéndose en la obligación de «adquirir» lujosos Mercedes Benz.
Para su uso personal y el de su hermano, empleaba autos Chaika. La flota eran nada menos que de una docena de ejemplares, tres de ellos eran ediciones especiales, que ni siquiera los jerarcas rusos tenían.
Se le vio desplazarse por las calles de La Habana en un 560 SEL de segunda generación (W126). Esta versión comenzó a fabricarse en 1985 con un motor V8 de 5.547 c.c. y 272 CV, con suspensión neumática autonivelante en el eje delantero.
Coincidiendo con el lanzamiento de los 560, Mercedes-Benz quiso dotar a sus modelos más potentes (500 y 560) de detalles específicos respecto al resto de los integrantes de la familia W126, pasando a contar como equipo de serie de asientos delanteros calefaccionados y eléctricos, obviamente de cuero. Como equipo opcional quedó la regulación eléctrica de los asientos traseros (solo en los modelos 500 SEL y 560 SEL) y la calefacción en los asientos traseros. Posteriormente llegaría la opción para los modelos V126 de sustituir el banco trasero por dos asientos independientes eléctricamente multirregulables.
Sus últimos viajes se le divisó en una minivan Clase V, que se especula tenía blindaje especial, por lo que su costo habría sido de unos USD 100 mil. Este modelo combina amplitud y funcionalidad excepcionales con la calidad, la estética, el confort y la seguridad que caracterizan a los automóviles Mercedes-Benz.
Actualmente se sabe que su hermano Raúl se desplaza en un BMW 760 Li, con una escolta de BMW Serie 5, probablemente 525 o 540.-