SUECIA.- Marzo 29 de 2011.- Volvo Cars Corporation, informó que ante la gran demanda mundial de automóviles, planea contratar 1.200 nuevos empleados, la gran mayoría de ellos, ingenieros de desarrollo de productos con el fin de ampliar la capacidad de sus fábricas en Europa.
Stefan Jacoby, CEO de la compañía, consultado al respecto señaló: «Volvo espera vender muchos más autos en 2011, a raíz de la crisis que está afectando a otros fabricantes». Todo ello en el marco del plan global del fabricante sueco de pasar de 373.525 unidades a 800.000 unidades el 2020.
La empresa contratará 1.000 personas en Suecia, 900 de ellos ingenieros, y agregará 200 personas de la planta de Gante, Bélgica. La mayoría de los ingenieros que se unirán a la compañía, tendrán la tarea de hacer competitivo al fabricante en el campo de las tecnologías de propulsión eléctricas.
Bjorn Sallstrom, jefe de recursos humanos de Volvo, lo calificó como uno de los mayores proyectos de contratación en la historia de la automotriz. «Los nuevos ingenieros son necesarios para desarrollar todas las tecnologías y modelos de autos que forman parte del plan de productos que el consejo administrativo ha delineado», indicó Salstrom en un comunicado.
A ello, Jacoby agregó: «Estamos invirtiendo en nuestro futuro. Esto significa que tenemos que trabajar duro para seguir siendo competitivos en lo que a costos se refiere…nuestros autos se están vendiendo muy bien a nivel mundial».
Jacoby también dijo que Volvo está inviertiendo fuertemente en Europa, producto de la alta demanda proveniente desde el Viejo Continete, Estados Unidos y China. El modelo con más pedidos es el SUV XC60.
Dentro de los próximos cinco años. Volvo planea invertir del orden de los US$ 11 mil millones, principalmente en el desarrolo de nuevos productos e instalaciones y está a la espera de cumplir con toda las regulaciones para dar el vamos a su primera planta en China.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News