SANTIAGO.- Marzo 30 de 2011.- El Mitsubishi i-MiEV, el primer auto cero emisiones de producción masiva a nivel mundial, cada vez se acerca más a las calles de Chile. El vehículo eléctrico del fabricante japonés superó, sin problemas, las pruebas a la que son sometidos todos lo coches que circulan en calles nacionales en el Centro de Control y Certificación Vehicular del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Así, el innovador modelo del fabricante japonés está listo para comenzar a ser comercializado, siendo el único modelo en su tipo que está homologado y listo para transitar por las ciudades del país.
Este importante paso para Mitsubishi Motors se concretó sin mayores problemas. El i-MiEV no sólo no tiene emisiones contaminantes de ningún tipo, sino que además cumple con todas las normativas de seguridad, contando por ejemplo, entre otros elementos, con columna de dirección retractil, airbags, fijaciones Isofix y frenos ABS, por nombrar sólo parte de su equipamiento, que lo llevó a obtener cuatro estrellas en los test de impacto de la exigente EuroNCAP.
Los resultados de las pruebas realizadas por el 3CV fueron muy favorables también en el sistema eléctrico del i-MiEV, que respondió perfectamente, desconectando la corriente y manteniendo la integridad de las baterías, la protección de niños pequeños y frente a latigazos verticales fue satisfactoria.
Mitsubishi Motors ha tenido una larga experiencia en el campo de los vehículos eléctricos, que se remonta a principios de 1970, pero la autonomía total se logró en 2009, con el lanzamiento del i-MiEV y su producción masiva, siendo Chile el primer país en Sudamérica que tendrá a la venta este modelo cero emisiones antes de fines de este semestre.
El carácter pionero de Mitsubishi Motors queda de manifiesto por ser el primer fabricante en disponer y comercializar vehículos eléctricos, y abre la puerta a la movilidad del futuro, poniéndose hoy a la vanguardia tecnológica y al servicio de una sociedad más comprometida, más responsable y más exigente, que demanda nuevas soluciones amigables con el medioambiente. En ese contexto, el i-MiEV es la respuesta hacia una industria automotriz más ecológica, y que ya está lista para estar a disposición de los conductores nacionales.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News