Con el estreno de la segunda generación del MINI Countryman, la marca británica llena de tradición prosigue su ofensiva en el segmento Premium compacto. Es el modelo más versátil y de mayor tamaño en los 57 años de historia de la marca. Su desarrollo completamente nuevo está unido a claros avances en materia de espaciosidad, funcionalidad, deportividad y características Premium.
También es el primer modelo de la marca disponible también con motor híbrido enchufable. Como MINI Cooper S E Countryman ALL4 consigue una autonomía de hasta 40 kilómetros en el modo de conducción puramente eléctrico.
El nuevo Countryman supera la longitud del modelo anterior en unos 20 cms. y el ancho en aproximadamente 3 cms. A la batalla se han añadido unos 7,5 cms. Este crecimiento ofrece una comodidad del espacio claramente mejorada para las cinco plazas apropiadas para personas adultas así como una clara mejora del volumen de almacenamiento y la versatilidad para el transporte del equipaje.
La posición elevada del asiento proporciona una vista general inmejorable y un disfrute único de la conducción. Las plazas traseras se pueden desplazar un máximo de 13 centímetros en sentido longitudinal. El respaldo abatible del asiento trasero se puede dividir en relación de 40 : 20 : 40. Además, también se puede modificar la inclinación para conseguir mayor comodidad para los asientos y más espacio de almacenamiento en la zaga. La capacidad del maletero es de 450 litros y se puede ampliar hasta 1 390 litros según las necesidades. Esto supone, comparado con el modelo anterior, un aumento de hasta 220 litros.
La nueva edición del MINI Countryman toma la salida con una tecnología de motores de desarrollo completamente nuevo. Para el lanzamiento comercial se encuentran disponibles dos motores de gasolina y diésel de última generación con MINI TwinPower Turbo, respectivamente:
MINI Cooper Countryman: motor de gasolina de 3 cilindros, cilindrada: 1 499 cm3, potencia: 136 CV, par máx.: 220 Nm.
MINI Cooper S Countryman: motor de gasolina de 4 cilindros, cilindrada: 1 998 cm3, potencia: 192 CV, par máx.: 280 Nm.
MINI Cooper D Countryman: motor diésel de 4 cilindros, cilindrada: 1 995 cm3, potencia: 150 CV, par máx.: 330 Nm.
MINI Cooper SD Countryman: motor diésel de 4 cilindros, cilindrada: 1 995 cm3, potencia: 190 CV, par máx.: 400 Nm.
La oferta se completa con el primer MINI con motor híbrido enchufable:
MINI Cooper S E Countryman ALL4: motor de gasolina de 3 cilindros, cilindrada: 1 499 cc3, potencia: 136 CV, motor eléctrico, potencia: 88 CV, potencia total: 224 CV, par máx.: 385 Nm.
Como alternativa a la caja de cambios manual de 6 marchas de serie, para el nuevo MINI Cooper Countryman se oferta una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades. Para el nuevo MINI Cooper S Countryman y el nuevo MINI Cooper D Countryman se encuentra disponible una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades de forma opcional. En el MINI Cooper SD Countryman pertenece al equipamiento de serie.