Pensando en las familias activas de hoy, el fabricante norteamericano presentó la cuarta generación de este SUV de gran tamaño, considerado como el más adaptable, capaz e inteligente desde que conociésemos el primero hace dos décadas atrás.
Dispondrá de tecnología para mantener a cada ocupante conectado, más potencia y capacidad de arrastre que cualquier otro SUV de su segmento.
Cuando Expedition fue introducido hace 20 años, estableció el estándar para las familias activas que simplemente necesitaban un SUV grande y fuerte para llevarlos», dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford. «Las familias de hoy en día quieren una tecnología aún más inteligente para ayudarles a cubrir más terreno de manera segura, más eficiente y más cómoda – todo mientras se mantienen conectados con amigos y familiares».
Además, una nueva carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y un marco de acero de alta resistencia rediseñado forman la base para las robustas capacidades del Expedition. Gracias al uso de materiales avanzados, se logró un ahorro de peso de 136 lilos en su carrocería y chasis.
Más de 40 funciones y tecnologías de asistencia al conductor son nuevas en el Expedition 2018, lo que ayudan a que los viajes sean más agradables. Entre éstos destacan el sistema de asistencia al estacionamiento, cámara de visualización de 360º, asistente al mantenimiento de pista, control crucero adaptativo, detector de peatones y de punto ciego.
En vista de que la conectividad digital se torna cada día más como una necesidad, Ford buscó satisfacer las necesidades de sus clientes por medio de la adopción de conectividad 4G LTE que permite enlazar hasta 10 dispositivos de manera simultánea (WiFi), siendo además el primer modelo en ofrecer sistema de carga inalámbrica.
Bajo el capó encontramos un motor bencinero EcoBoost de 3.5 litros con sistema Auto Start/Stop acoplado a una caja automática de 10 relaciones. Las versiones equipadas con sistema 4WD inteligente, disponen de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, que mejora la capacidad de tracción, cuando se transita fuera del asfalto.
Su espaciosa cabina dispone de ocho plazas, Los asientos de la segunda y tercera fila se pueden plegar rápidamente por medio del accionamiento de un botón, ampliando la zona de carga para objetos de mayor volumen.
Se ofrecerá en tres niveles de equipamiento: XLT, Limited y Platinum. Una variante menos equipada, XL estará destinada para clientes flotistas y servicios de emergencia. Este nuevo modelo forma parte de la estrategia de Ford de incorporar cinco nuevos modelos en un plazo de cuatro años.
Fotos: Ford Mediacenter