SANTIAGO.- Abril 4 de 2011.- Según una nota de prensa publicada en la edición dominical del matutino «La Tercera», el Ministerio de Obras Públicas (MOP), entregó la semana pasada a las concesionarias con las que negocía la implementación de tag en carreteras las condiciones necesarias para aumentar los estándares de servicio a los usuarios que quieren ocupar TAG para transitar, por ejemplo, por la Ruta 68, hacia Viña del Mar.
Uno de los puntos que se encuentra en tratativas, es el incremento de la velocidad al pasar por la barrera que utilizará el sistema de pasar sin detenerse. En un principio se pensó en velocidades de entre 30 y 40 km/h, pero actualmente el MOP pide a las concesionarias incrementar esa velocidad a 50km/h, medida que está siendo estudiada por las concesionarias.
La idea del Ministerio es que el sistema de telepeaje permita el cobro sin detención de los vehículos livianos a una velocidad tal que otorgue un servicio de calidad al mejorar los tiempos de desplazamiento de los usuarios.
Fuente: La Tercera