Fuji Heavy Industries Ltd eligió el Salón del Automóvil de Chicago (EE.UU.) para estrenar la actualización de mitad de vida de su conocido sedán mediano Legacy, que presenta mejoras sustantivas en estilo, comodidad, conectividad y seguridad. Esta actualización saldrá a la venta durante el verano estadounidense.
Mantiene los motores Boxer (horizontalmente opuestos) de 2.5 litros y 4 cilindros con 175 hp de potencia, además del 3.6 con 6 cilindros y 256 hp, ambos acoplados a la caja automática CVT Lineartronic con modalidad manual y manejo mediante paletas en el volante.
Subaru señala que procedió a ajustar la ECU (computador), a objeto de que el motor ofrezca una aceleración más sensible o suave cuando se solicite.
Entre las nuevas características que se le adicionan a esta berlina, está el sistema de faros sensibles a la dirección (que ajustan el haz de luz al enfrentar una curva SRH), siempre combinados con el sistema de luces LED. Las versiones Limited equipadas con EyeSight, disponen de sistema de asistencia de cambio de luces automático, que varía entre haz bajo u alto, según las condiciones del tráfico.
Externamente vemos que tiene una presencia más deportiva y elegante, lo que se aprecia en la grilla con aberturas más anchas y grandes y el empleo de un nuevo paragolpes delantero. Las luces en forma de C, sumadas a las de posición y las nuevas líneas horizontales que se extienden hacia afuera desde la máscara de manera sutil, sugieren el movimiento de los pistones del motor boxer. De serie todos disponen de luces diurnas LED.
Otros detalles corren por cuenta de los neblineros, también LED, que le dan una apariencia aún más sofisticada. También se rediseñaron las llantas de aleación, además de sumar dos nuevos colores a la oferta: Magnetite Gray Metallic y Crimson Red Pearl.
Su zaga transmite una postura más amplia y asentada, sin variar un ápice su ancho. Los escapes ahora van integrados en la fascia inferior, lo que le da un toque premium adicional.
Los ingenieros de Subaru, pensando en hacerlo más confortable, reajustaron su sistema de suspensión para darle más agilidad, dirección más sensible y capacidad mejorada de frenado. También se reajustaron los amortiguadores, que reducen el impacto inicial de las imperfecciones del camino, mientras que la dirección asistida eléctricamente tiene una respuesta más suave y lineal, mientras que el freno es más directo.
Las versiones 2.5 CVT emplean una cadena de paso de marchas más silenciosa, mientras que se mejoró el nivel de insonorización del motor a bajas revoluciones. Se reformularon los espejos externos, lo que ayuda a bajar el ruido que entra a la cabina. Las ventanas laterales disponen de un nuevo vidrio aislante acústico, que hace que los ocupantes delanteros tengan menos ruido.
Su cabina estrena el uso de nuevos materiales premium y una consola central rediseñada, con la inclusión de una nueva pantalla central de 8″. Las versiones más equipdas presentan pespuntes en el tablero, asientos y revestimientos internos de las puertas, sumados a acabados negros de alto brillo y biseles de color plateado, que mejoran aún más la sensación de alta calidad de terminaciones del Legacy. Ahora se agrega una nueva tonalidad de interior en color gris. Su volante presenta un aspecto más deportivo.
Otras mejoras dicen relación con el sistema de climatización, puesto que ahora el aire acondicionado refresca la cabina con mayor rapidez, además de dar una temperatura más uniforme. Se trasladó el indicador de ajuste el indicador de ajuste de la temperatura para un manejo más intuitivo. Una vez que se apaga el motor, se dispone de energía por un corto tiempo para accionar elementos eléctricos. Disponen de un reloj más grande y fácil de leer.
Es sabida la importancia que tiene la seguridad para Subaru, por lo que Legacy dispone de un sistema de frenado automático reversible (RAB), que puede detectar objetos en la trayectoria del auto, y advertir mediante avisos sonoros al conductor del peligro. mostrando la distancia y la posición del objeto en la pantalla de visualización central.
Otra novedad es la presencia del sistema TPMS, que detecta cambios de presión en los cuatro neumáticos, mientras que la luz indicadora del funcionamiento de punto ciego y de alerta de tráfico trasero cruzado son más grandes, mientras que los repetidores de los intermitentes de los espejos en las versiones más equipadas, son de mayor tamaño. Todos disponen de serie de la cámara de reversa con guías de ayuda, pero siguen careciendo del útil sensor de proximidad. Nuevos son el sistema de bloqueo automático de puertas al andar y mejoras en el sistema de anclaje LATCH para sillas infantiles.
Fotos: Newpress.