Land Rover se apresta a revelar un nuevo modelo en la próxima edición del Salón de Ginebra. Se trata de Velar, nombre que se remonta a 1969 en esta marca especialista en todoterrenos, y que en su MY18 ocupará el espacio vacante entre el Evoque y el Sport.
Su historia se remonta al hecho de que con la finalidad de mantener el primer prototipo del Range Rover en el más estricto secreto, sus diseñadores e ingenieros lo bautizaron como «Velar», palabra italiana «velare», que significa cubrir u ocultar. Incluso los primeros 26 prototipos llevaban una insignia con ese nombre para ocultar su verdadera identidad.
Los sellos característicos del nuevo Velar 2018 serán su elegancia austera, lenguaje visual minimalista y tecnología innovadora el servicio de los clientes. Todos sus detalles serán dados a conocer el 1 de marzo próximo.
Land Rover señala que el modelo se fabricó empleando exclusivos materiales y el empleo de la ingeniería más avanzada, que demuestran la ambición de su constructor por ir más allá.
El director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern señaló al respecto: «Identificamos al Velar como el Range Rover más vanguardista. Aporta a la marca una nueva dimensión de estilo, innovación y elegancia. El nuevo Range Rover Velar lo cambia todo».