El Grupo PSA (Peugeot Citroën) selló una alianza con la firma de seguros MAIF en Estados Unidos, con la finalidad de conformar una empresa dedicada al negocio de los vehículos compartidos, bautizada como TravelCar, siendo el primer paso tendiente a poner un pie en este gran mercado.
El negocio de TravelCar radica en que arrienda a autos a viajeros, mientras sus dueños también están de viaje. Las personas que viajan obtienen la posibilidad de poder ocupar estacionamientos en los recintos aeropuertuarios de manera gratuita, mientras que la empresa se encarga de arrendar el auto a personas que llegan a la ciudad. La ventaja es que sus precios están un 50 por ciento por debajo de los cobrados por una empresa de arriendo de autos tradicional. Se espera que comience a operar a contar del 1 de abril próximo en los aeropuertos de Los Ángeles y San Francisco.
La estrategia de PSA detrás de esto, le permitirá al grupo estudiar las necesidades de movilidad de las personas, cuyo ingreso pleno al mercado norteamericano está planeado para 2026. También piensan usar vehículos de sus propias marcas en las flotas de vehículos de TravelCar, puediendo obtener retroalimentación de los mismos estadounidenses.