La casa japonesa presenta en la muestra automotriz la tercera entrega de su crossover XV, modelo que emplea la nueva plataforma global (la misma del Impreza), nuevas motorizaciones y la incorporación del avanzado sistema EyeSight.
El modelo se basa en el Impreza Sport, pero Subaru se ocupó de dotarlo con un look y capacidades que le permiten incursionar por ciertos territorios no asfaltados. Su frontal se diferencia del de Impreza, por contar con una máscara y paragolpes más prominentes. Su fabricante emplea una mayor superficie del paragolpes en resina negra, prescindiendo de las inserciones satinadas, al igual que en la zona donde se emplazan los neblineros.
Sus dimensiones alcanzan los 4.465 mm de largo (15 mm +); 1.800 mm de ancho (20 mm +) y mantiene sus 1.615 mm de alto (sin las barras de techo se reduce a 1.595 mm, 25 mm +) Su distancia entre ejes alcanza los 2.665 mm. (30 mm+). El despeje es el mismo que el de su antecesor, 220 mm, virtud muy apreciada por sus propietarios. Monta neumáticos de medida 225/55 R18 (versus los 225/55 R17 del saliente).
Interiormente, Subaru señala que sus asientos proveen una mejor sujeción lateral. Además, por lo que se desprende de las fotos que acompañan la presente nota, se advierte una evidente mejora en la calidad percibida, con la presencia de aún mejores materiales y terminaciones (cuero, pespuntes de color), un volante multifuncional con 10 botones (cinco en cada rayo).
Sin duda que la conectividad es un elemento cada vez más presente en las nuevas generaciones de automóviles. El nuevo XV no está ajeno a esta tendencia, marcando presencia con una llamativa pantalla táctil de 8”.
En lo que respecta a sus propulsores, al menos de la información que extrajimos desde el sitio oficial de Subaru (www.subaruglobal.com), se mantiene el motor bóxer de 2 litros con inyección directa, que emplea un 80% de sus partes nuevas (FB20). Su potencia se elevó hasta los 156 caballos, mientras que su torque llega a los 196Nm. Va asociado a una caja automática CVT Lineartronic que fue optimizada.
Fotos: Subaru Global.