Nissan alcanzó la marca de 10 mil unidades producidas para exportación en el Complejo Industrial de Resende (RJ); Brasil. Este número ha sido logrado casi un año después del comienzo del programa de exportación, que tuvo inicio a fines de marzo del 2016.
Actualmente Nissan comercializa en Chile dos modelos con manufactura brasileña: el citycar March y el sedán compacto Versa, que pasaron a ser importados desde ese país desde finales del año pasado, puesto que anteriormente se traían desde México.
El modelo responsable de otro logro más para la fábrica del sur de Río de Janeiro ha sido un Nissan Versa color Rojo. El sedán compacto, producido en la planta desde 2015, irá a Chile, segundo mayor importador de los vehículos de Resende, superado solo por Argentina, el mayor importador. Nissan Brasil también envía sus vehículos a Bolivia, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Con el comienzo de la producción nacional del Nissan Kicks y las inversiones realizadas en tecnología y en nuevos procesos, la expectativa es aumentar aún más la capacidad de exportación del Complejo Industrial de Resende.