SANTIAGO.- Abril 14 de 2011.- Como una manera de fomentar el desarrollo y conversión de vehículos a gas, este lunes 11 de Abril, se llevó a cabo la firma del acuerdo comercial entre AutoGasco S.A , y CIDEF Comercial S.A.
Tanto la filial de Gasco S.A como el representante oficial de la marca Nissan en Chile acordaron promover la venta de vehículos marca Nissan Cidef convertidos a GLP y GNC con el sistema de conversión BRC Italia. Con ello, AutoGasco gestionará la instalación de los sistemas de conversión vehicular a GLP y GNC a los vehículos marca Nissan importados por Cidef y distribuidos a través de la red de sucursales que Cidef tiene en todo Chile.
En la firma del acuerdo participaron el Gerente General de AutoGasco, Christian Díaz y el Gerente Comercial, Manuel José Bennett; mientras que por Cidef estuvieron el Gerente General Gonzalo Landaeta y el Director Comercial, Marcelo Leseigneur.
Por su parte, el representante de AutoGasco, Christian Díaz califica la alianza como una contribución significativa para el país, ya que “los usuarios que utilicen este tipo de combustible podrán constatar los atributos del gas vehicular. Comprobarán, por su propia experiencia, que el gas vehicular es el combustible del futuro”.
AutoGasco, empresa que comercializa gas vehicular (licuado y natural) a través de una red de estaciones de servicio en Chile, tiene la exclusividad de los kits de Conversión a GNC y GLP de la marca BRC Italia. Lo anterior, le permite homologar y/o certificar ante el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones una importante gama de vehículos. Para efectos de este acuerdo todo auto adaptado a gas y distribuido por Cidef deberá contar con la certificación y /u Homologación correspondiente.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
1 Comentario
Luis Montecinos
16 abril, 2011 de 4:14 pmEstoy interesado en el tema del gas, ya que trabajo en taxi y todo lo que sea economia me interesa,el gas en comparacion de la bencina es un combustible mas explosivo por ende produce mas calor, en la camara de combustion, las valvulas sufren ya que fueron diceñadas para trabajar con bencina ya que al ser inyectada al cilindro esta mantiene cierta temperatura en la camara(la bencina refrigera la camara de combustion),conosco muy de cerca personas que tuvieron que sacar la culata debido a que las guias se apretaban con las valvulas,por la poca lubricacion y la alta temperatura en la camara,me gustaria que un tecnico me respondiera mis inquetudes ya que para mi es importante, saludos Luis.