Ford presentó en Argentina su reactualizada SUV compacta Ecosport. No olvidemos que este modelo debutó en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, cuyo arribo a las vitrinas de los concesionarios nacionales se espera para octubre próximo.
La nueva Ecosport fue diseñada aplicando innovaciones inteligentes y utilizando todo el expertise de la Ingeniería de Ford para mejorar la experiencia de los clientes. El resultado de este desarrollo es un producto totalmente renovado que ofrece los más altos estándares en diseño interior y exterior, materiales, terminaciones y conectividad para mejorar la experiencia del usuario.
La Nueva Ecosport combina un atractivo diseño interior y exterior, nueva motorización y transmisión automática, versatilidad absoluta, tecnología innovadora y equipamientos de seguridad pasiva y activa como ningún otro vehículo en su segmento.
En lo que respecta al diseño exterior, el área frontal presenta los mayores cambios respecto al modelo anterior: el capot ofrece un nuevo ángulo de ataque con dos nervaduras centrales que convergen en una parrilla trapezoidal con detalles cromados, respetando la nueva impronta global de las SUV de la marca.
A su vez, incorpora un nuevo diseño de ópticas delanteras con luces diurnas de LED, así como también, un nuevo diseño triangular de los neblineros, que otorgan una expresión de dinamismo y elegancia.
En cuanto a la sección lateral, las principales novedades se encuentran en las versiones Titanium, con la incorporación de un bisel de ventana de material cromado y nuevas llantas de 17”. Además, todas las versiones presentan nuevos diseños de llantas.
Al ingresar, se puede apreciar un nuevo techo solar con apertura y cierre eléctrico, que otorga un toque distintivo y permite una mayor luminosidad en el interior, generando una sensación de amplitud en todo el habitáculo.
En el interior de la Ecosport 2018 las líneas atrevidas y modernas del diseño se intercalan con elegantes terminaciones y sofisticados materiales. El nuevo tablero de instrumentos, fabricado con materiales blandos –Soft Touch-, incorpora nuevos comandos con distribución ergonómica e intuitiva, al alcance de la mano del conductor en todo momento.
Adicionalmente, presenta un cluster totalmente rediseñado, incorporando una pantalla color de 4,2” para las versiones Freestyle y Titanium; nuevo diseño y ubicación de los controles y salidas de aire; puertos USB; renovado diseño de volante con distintos tipos de comandos; y una nueva consola central con apoya brazos. En su versión Titanium, ofrece como novedad tapizados de cuero color claro.
La versatilidad también se hace evidente en su portaequipajes que incorpora el Sistema de Administración de Carga permitiendo regular el piso en 3 alturas posibles según las necesidades del usuario: Inferior, que alcanza una capacidad de 362L sin rebatimiento de asientos; Media, permitiendo dividir el baúl en dos sectores, uno inferior de menor tamaño –de 29L.-, ofreciendo la posibilidad de almacenar objetos frágiles , y otro superior para transportar objetos de mayor volumen. Por último, la superior, que, junto con el rebatimiento de los asientos traseros, permite acceder a una superficie de carga plana, cuya capacidad total alcanza los 1178L, incluyendo a un espacio de carga pequeño de 52L.
Nueva motorización 1.5 turbo.
Debuta en Ecosport un nuevo motor 1.5L Dragon TiVCT de 3 cilindros, que se caracteriza por su bajo peso y gran economía de combustible siendo capaz de erogar 123 CV de potencia y 151 Nm de torque. Para los que quieren más potencia se ofrecerá un 2.0L Duratec GDI de 4 cilindros, con 170 CV y 202 Nm de torque. También estará disponible para los clientes un motor 1.5L DV5D Diesel de 4 cilindros, con 100 CV y 215 Nm. Aparte de las caja manual, se ofrecerá una nueva transmisión AT de 6 velocidades con convertidor de torque y levas al volante.
La Nueva Ecosport incorpora novedosas tecnologías con respecto al modelo anterior, aplicadas para brindar una experiencia de manejo única. Desde sus versiones de serie ofrece el sistema de conectividad SYNC 3®, el cual, es compatible con Android Auto y Apple Car Play desde la versión SE. Además, incluye una nueva pantalla flotante multi-touch de 8” -para las versiones Freestyle y Titanium-. Estas versiones incorporan cámara trasera de estacionamiento y climatizador automático.
Se destacan además un nuevo tablero de instrumentos y volante multifunción, con display central de 2,3” y color de 4,2” y computadora de abordo y luces de xenón, con luces diurnas de LED (disponibles sólo en el acabado Titanium).
La pantalla de la versión 4WD presenta adicionalmente información respecto a la tracción transmitida a las ruedas con la particularidad de entregarla en tiempo real.
Además, incluye un sistema de audio Premium Sony® con 9 parlantes, y faros delanteros de Xenón con luces diurnas de LED, en el tope de gama.
Seguridad activa y pasiva
Dentro de los principales aspectos de seguridad activa, el vehículo cuenta con sistemas que ayudan a que el vehículo sea más eficaz y estable para evitar accidentes. Tal es el caso del Advance Track con Roll Stabillity Control, que permite repartir la potencia entre las ruedas, rebajando el par motor del auto para evitar derrapes y el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), que muestra en tiempo real la presión de las cubiertas a través de la pantalla del cluster -presente en las versiones Freestyle y Titanium-.
También, se destacan la asistencia de arranque en pendiente; control de estabilidad y tracción; ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y el asistente para frenado de emergencia (EBA) -en todas las versiones-.
En cuanto a los sistemas de seguridad pasiva, la Nueva Ecosport suma como novedad airbags para rodilla del conductor, además de los frontales, laterales y cortina -en sus versiones Freestyle y Titanium-. En todos sus modelos ofrece alarma perimetral y volumétrica; sistema de anclajes ISOFIX para anclar al vehículo las butacas para niños; cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todas las plazas; apoyacabezas; activación de balizas, desbloqueo de puertas post-colisión, y traba para niños en puertas traseras.