CHINA.- Abril 18 de 2011.- El nuevo Citroën DS5 se devela como una creación unica, expresión del mejor saber hacer de la marca de los dos chevrones. Recordemos que la línea DS, compuesta hasta ahora por el DS3 (presente en Chile) y DS4, se dirige a clientes que buscan productos novedosos y revolucionarios, pero a la vez con un enfoque Premium. Se espera que arribe al mercado europeo a fines de este año.
Atrevido en su morfología, su silueta aerodinámica expresa el mejor saber hacer de la marca gala. Sorprendente, envolvente y seductor, el nuevo DS5 atrae las miradas. Este hatchback incorpora una arquitectura inédita que permite superar los obstáculos habituales al conjugar agrado de conducción con confort. Sus medidas alcanzan los 4.52 mts. de largo, 1.85 mts de ancho y 1.50 mt de alto, situándolo entre el nuevo C4 y el C5 Sedán. Su batalla es de 2.720 mmy cuenta con un portaequipajes que permite albergar 465 litros.
Incorpora también lo mejor de la tecnología de la firma, como el control de tracción inteligente, sistema de alerta de cambio involuntario de carril por video y encendido automático de luces. Asmismo, este modelo será el primero en contar con tecnología full hybrid diésel Hybrid4 con 4 ruedas motrices y emisiones de CO2 de 99 g/km.
La oferta de motores comprende dos unidades bencineras y dos diésel. Los dos primeros son THP de 156 y 200 CV, y los diésel e-HDi de 112 CV y de 163 CV, además de una variante híbrida de 200 CV y la Hybrid4 de 163 CV.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»293″]