Peugeot ya ofrece en el mercado europeo las variantes equipadas con el motor diésel BlueHDi 180 S&S, reservado sólo para el acabado GT de los SUV Peugeot 3008 y 5008, con la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin. Esperemos que en el corto plazo las tengamos disponibles en nuestro país.
Esta nueva caja de cambios automática ofrece mucho más que 8 velocidades. El confort de uso es innegable, con un agrado premium en el paso de las marchas, posible gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación. En el día a día, el convertidor de par flexible asegura confort en el arranque y en la maniobra de estacionamiento.
El nuevo mando Shift and Park by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo. Las levas en el volante, de serie, permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática. Desde el punto de vista de la seguridad, la función Park se activa automáticamente al apagar el motor.