JAPÓN.- Abril 19 de 2011.- El Salón del Automóvil de Nueva York, que abre sus puertas este 20 de abril, es el escenario escogido por Mazda para anunciar que su nuevo SUV se denominará CX-5.
Basado en el conceptual Minagi, estrenado este año en el Motor Show de Ginebra y que estará presente en la muestra neoyorkina, se convertirá en el primer modelo de producción que materializa el nuevo lenguaje de diseño de la casa de origen japonés, Kodo, cuya traducción es “alma en movimiento”.
Además de su revolucionario diseño de formas fluidas y dinámicas que se hacen eco de la naturaleza, el CX-5 llamará la atención por incorporar toda la gama de tecnologías Skyactive. Así, el motor, transmisión, estructura y chasis de este SUV estarán enfocados en lograr una importante disminución de emisiones y una mayor eficiencia en el consumo. Al mismo tiempo, entregará un mayor placer de conducción y el equipamiento de lujo en materia de seguridad y confort que caracterizan a la marca.
El modelo tendrá su presentación en sociedad en el próximo Salón de Frankfurt, a realizarse en Alemania en septiembre próximo, mientras que su comercialización está proyectada para 2012, pasando a complementar la exitosa gama crossover de Mazda, que incluye a los modelos CX-7 y CX-9.
“El CX-5 es el comienzo de una nueva revolución en Mazda. Además de un diseño impresionante, combina eficiencia, deportividad e innovación, dando paso a una nueva y revolucionaria línea de productos. Sin duda, su lanzamiento marcará una nueva y exitosa etapa para Mazda en Chile, y a nivel mundial”, señaló Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile. Mazda Chile planea comercializar el modelo en nuestro país durante 2012.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»297″]