El Toyota RAV4 fue el SUV más vendido en todo el mundo en 2017. Con más de 807.000 unidades, el todocamino de tamaño medio de Toyota, el creador del segmento SUV allá por mediados de los años 90, se situó el pasado año como el más popular dentro su segmento, según se desprende del del ranking World Best Selling Car 2017 elaborado por Focus2move, consultora especializada en datos e investigación de la industria del automóvil.
Además, el Toyota RAV4 logró entrar entre los cinco primeros del listado, asciendo dos puestos con respecto a 2016 y acumulando un crecimiento del 11%. RAV4 es así el primer SUV del ranking de los modelos más populares en el mundo y lidera el segmento que más crece.
Presentado en el Salón de Ginebra de 1994, el Toyota RAV4 marcó el comienzo de una nueva era para los 4×4, abrió la senda para los Sports Utility Vehicles (SUV), que no ha parado de crecer desde entonces. Acumula ya más de siete millones de unidades vendidas en poco más de dos décadas de historia y es referencia en todos los mercados donde tiene presencia gracias a una amplia gama de motorizaciones, incluida una híbrida (RAV4 hybrid) desde 2016, su equilibrio en uso carretera-off road, su imagen robusta y sus amplias posibilidades de equipamiento.
Al éxito del RAV4 se une el del Toyota Corolla, el modelo más vendido en todo el mundo en la historia de la automoción con más de 45 millones de unidades desde que llegó al mercado en 1966, que volvió a ser número uno en 2017 gracias a sus más de 1,22 millones de unidades vendidas a lo largo de 2017.
Corolla, fabricado en 16 plantas de todo el mundo para alcanzar una cobertura de más de 150 países, se ha ganado a pulso su título de automóvil más vendido del mundo, en su poder desde 1997, gracias a su trayectoria a lo largo de sus más de cinco décadas de historia. Concebido como un “auto para la gente”, la primera generación de Corolla comenzó a comercializarse en 1966, en Japón, llegando a Europa un año más tarde. Medio siglo después, ya en su undécima generación, sigue siendo parte de la base de la popularidad de Toyota en todo el mundo.
Con dos modelos entre los cinco más vendidos del mundo, el número uno y el SUV más popular, a los que se une otro más en posición destacada, el Toyota Camry (11º), Toyota ratifica su posición como una de las marcas referencia en todo el mundo. La calidad y fiabilidad de los modelos producidos por Toyota, junto a su implantación en todo el mundo, con un servicio y una red centrada en el cliente, hacen que millones de conductores elijan cada año —más de diez millones anualmente— un modelo de Toyota para satisfacer sus necesidades de movilidad.