Conecta con nosotros

Noticias

Toyota Corolla y RAV4 fueron el sedán y SUV más vendidos a nivel global

Publicado

en

El Toyota RAV4 fue el SUV más vendido en todo el mundo en 2017. Con más de 807.000 unidades, el todocamino de tamaño medio de Toyota, el creador del segmento SUV allá por mediados de los años 90, se situó el pasado año como el más popular dentro su segmento, según se desprende del del ranking World Best Selling Car 2017 elaborado por Focus2move, consultora especializada en datos e investigación de la industria del automóvil.

 

Además, el Toyota RAV4 logró entrar entre los cinco primeros del listado, asciendo dos puestos con respecto a 2016 y acumulando un crecimiento del 11%. RAV4 es así el primer SUV del ranking de los modelos más populares en el mundo y lidera el segmento que más crece.

Presentado en el Salón de Ginebra de 1994, el Toyota RAV4 marcó el comienzo de una nueva era para los 4×4, abrió la senda para los Sports Utility Vehicles (SUV), que no ha parado de crecer desde entonces. Acumula ya más de siete millones de unidades vendidas en poco más de dos décadas de historia y es referencia en todos los mercados donde tiene presencia gracias a una amplia gama de motorizaciones, incluida una híbrida (RAV4 hybrid) desde 2016, su equilibrio en uso carretera-off road, su imagen robusta y sus amplias posibilidades de equipamiento.

Al éxito del RAV4 se une el del Toyota Corolla, el modelo más vendido en todo el mundo en la historia de la automoción con más de 45 millones de unidades desde que llegó al mercado en 1966, que volvió a ser número uno en 2017 gracias a sus más de 1,22 millones de unidades vendidas a lo largo de 2017.

Corolla, fabricado en 16 plantas de todo el mundo para alcanzar una cobertura de más de 150 países, se ha ganado a pulso su título de automóvil más vendido del mundo, en su poder desde 1997, gracias a su trayectoria a lo largo de sus más de cinco décadas de historia. Concebido como un “auto para la gente”, la primera generación de Corolla comenzó a comercializarse en 1966, en Japón, llegando a Europa un año más tarde. Medio siglo después, ya en su undécima generación, sigue siendo parte de la base de la popularidad de Toyota en todo el mundo.

Con dos modelos entre los cinco más vendidos del mundo, el número uno y el SUV más popular, a los que se une otro más en posición destacada, el Toyota Camry (11º), Toyota ratifica su posición como una de las marcas referencia en todo el mundo. La calidad y fiabilidad de los modelos producidos por Toyota, junto a su implantación en todo el mundo, con un servicio y una red centrada en el cliente, hacen que millones de conductores elijan cada año —más de diez millones anualmente— un modelo de Toyota para satisfacer sus necesidades de movilidad.

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 2): Vantage 2025 más deportivo y sofisticado
    Este modelo que ya tiene a sus espaldas más de 75 años de historia, y que actualmente es el rival «Made in England» del Porsche 911. Nos referimos al Vantage, cuya última iteración conocimos en Chile como modelo 2019, fue objeto de una profunda puesta al día, que abarcó su exterior, interior y su planta […]
  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl