Kia Motors ha sido seleccionada por la División de Adquisiciones de Naciones Unidas (UN/DP) para ser el proveedor de vehículos para Naciones Unidas y los Organismos vinculados a la misma. Kia, tras ganar el concurso donde competían varios de los principales fabricantes mundiales, proporcionará vehículos y servicios de mantenimiento durante los próximos tres años.
Concretamente, hará entrega de una flota de modelos Kia Rio, Sorento y Cerato/Forte a las Naciones Unidas y los Organismos de Naciones Unidas, debidamente identificados para reflejar el apoyo de sus causas y actividades.
Kia ha declarado: «Para Kia es un logro significativo ser seleccionado como proveedor de vehículos para Naciones Unidas. Da muestra de la excelente calidad de nuestros vehículos y de nuestra competitividad en el mercado global del automóvil.»
«Se ha establecido este contrato con Kia Motors con el objetivo de asegurar que los vehículos requeridos por los Organismos de Naciones Unidas se beneficien de las economías de escala, de la mayor calidad y de un excelente servicio de posventa,» ha declarado Naciones Unidas. «Es importante para Naciones Unidas y los Organismos de Naciones Unidas asegurarse de que los vehículos tienen una gran calidad y un amplia oferta de servicios de posventa. Esperamos una fructífera relación con Kia.»
Es la segunda ocasión en que Kia ha proporcionado vehículos a Naciones Unidas. Entre 2010 y 2015 suministró 420 minibuses (incluidos modelos Hyundai) a la Organización, tras un concurso que llevó a cabo la División de Adquisiciones de Naciones Unidas.
Hyundai Motor, la compañía hermana de Kia, también proporcionará vehículos a la ONU. El valor de este contrato de tres años entre Kia (incluida Hyundai) y la ONU equivale aproximadamente a USD 7 millones. El contrato incluye la posibilidad de una extensión de dos años. Hyundai Mobis, englobado en Hyundai Motor Group, también proporcionará recambios a Naciones Unidas.