Un aviso de media página, publicado en el Cuerpo B de «El Mercurio» del pasado domingo 20 de mayo, dio el arranque oficial al período de preventa, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio (en todas las sucursales de Kaufmann y los concesionarios JPN Autos en Santiago y Aspillaga Hornauer en la V Región), de la primera camioneta de Mercedes Benz, el Clase X, en virtud de la gran expectación e interés generados desde su lanzamiento mundial que tuvo lugar en nuestro país en octubre del año pasado. El reporte de manejo del modelo puedes leerlo aquí.
Inicialmente se comercializará la variante X250D 4Matic , que se puede reservar a un valor de $26.800.000 +IVA, con seis alternativas de colores: Azul Cavancita, Blanco Bering, Bronce Axinita, Gris Roca, Negro Kabara y Plata Diamante.
Entre su equipamiento destacado, podemos señalarles su motor biturbo diesel, con 2.298 c.c. de desplazamiento, cuatro cilindros en línea, entregando 190 CV de potencia a 3.750 vueltas, mientras que su par de 450Nm lo tenemos disponible cuando el tacómetro se ubica entre las 1.500 y 2.500 vueltas. Va asociado a una caja automática de siete relaciones, y sistema Sistema 4MATIC conectable, con caja de reducción low-range, acoplable al eje delantero y bloqueo diferencial en el eje trasero.
En el apartado de seguridad encontramos como equipo de norma: 7 bolsas de aire, paquete de aparcamiento con cámara 360°, Parktronic que puede asistir al conductor al aparcar mediante cámara y sensores, sistema de ayuda al arranque en pendientes, control de descenso, luces LED de alto rendimiento, frenos de discos en las cuatro ruedas y eyectores de los lavaparabrisas calefaccionados. Se desliza sobre neumáticos de medida 255/60 R18 con tres alternativas de llantas de aleación.
Su equipamiento de confort, considera, entre otros: sistema de sonido 2.0 con 8 altavoces, asientos calefaccionados y eléctricos delanteros, tapiz símil de cuero ártico/microfibra dinámica, volante de cuero, Keyless GO, control crucero, sensor de lluvia, espejos calefaccionados y plegables eléctricamente. La entrega de las primeras unidades tendría lugar en septiembre de este año.
Fotos: Raúl Farías.