Conecta con nosotros

Reportajes

Un recorrido a través de los 70 años de historia de Porsche en su propio museo

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El año del aniversario Porsche alcanzó hoy su cumbre. Lo anterior por cuanto el Museo Porsche recibió a los invitados al estreno de la exposición especial “70 años de deportivos Porsche”. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Ministro Presidente del estado de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, el Alcalde de Stuttgart, Fritz Kuhn, el Secretario de Estado Parlamentario en el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital, Steffen Bilger, así como numerosos representantes políticos, del mundo de los negocios y de la comunidad. 

Un día como hoy de 1948, el Porsche 356 “Nº 1” Roadster recibió su permiso de circulación general. Desde entonces, la compañía ha producido mucho más que simples vehículos deportivos: Porsche es sinónimo de experiencia de conducción deportiva y forma de pensar, de innovación automovilística, de diseño y de funcionalidad.

Con esta exposición especial, Porsche presenta numerosas historias e hitos, a través de los cuales la empresa ha dado forma y conducido el desarrollo de sus vehículos deportivos desde 1948 hasta nuestros días. Su objetivo es destacar los extraordinarios avances de Porsche durante las pasadas siete décadas. Más de 75 vehículos en exposición, desde el legendario Porsche 356 “Nº 1” Roadster de 1948 hasta el Porsche Mission E 100% eléctrico, proporcionan una visión del pasado y el futuro de la marca.

“Con esta exposición que celebra el aniversario de nuestra marca, presentamos un nuevo concepto”, comenta Achim Stejskal, Director del Museo Porsche. “Por primera vez, hemos rediseñado totalmente nuestro espacio de exhibición, que cubre más de 5.600 metros cuadrados”.

Como “origen de los vehículos deportivos”, el 356 “Nº 1” Roadster con sus 70 años de edad será lo primero que vean los visitantes a la exposición. Este modelo único hace que Porsche sea uno de los pocos fabricantes de automóviles del mundo que tiene en propiedad el primer vehículo original construido por la marca.

Anuncio

La competición automovilística constituye una parte significativa de cada década. A lo largo de su historia y hasta la actualidad, Porsche ha desarrollado y probado nuevas tecnologías en autos de carreras que se han convertido en leyendas. Este principio también está dando forma al “futuro de los deportivos”, con el Mission E, modelo del que se lanzará al mercado la versión de serie en 2019 y que será el primer Porsche propulsado completamente por electricidad, aprovechando la experiencia adquirida con el triple campeón de Le Mans, el 919 Hybrid.

También se presentarán proyectos digitales, como la conexión en red a través de Porsche Connect y la seguridad en el manejo de datos utilizando cadenas de bloques (blockchain) en autos deportivos. La exposición especial estará acompañada de experiencias interactivas, como una aplicación de realidad aumentada para el Mission E. Según van viendo los visitantes este prototipo, unas gafas de realidad aumentada despliegan información adicional sobre la tecnología que hay detrás del Mission E.

El atractivo único de esta exposición especial se ha creado combinando las distintas etapas de Porsche con los valores culturales de la compañía: espíritu pionero, pasión, deportividad y familia. La exhibición también pone énfasis en los empleados, los pilotos y los amigos de Porsche que han dado a la compañía la fortaleza que tiene hoy. Sin la pasión legendaria de los empleados de Porsche y el entusiasmo de la comunidad Porsche a lo largo del mundo, esta historia de éxito sería impensable para el fabricante de vehículos deportivos.

El constructor de Stuttgart también tendrá, en el pabellón Porsche en la Ciudad del Automóvil (Autostadt) de Wolfsburg, una exposición especial que marque el año del aniversario. Las primeras cuatro unidades del 356 Speedster, fabricadas en 1954, se exhibirán como ejemplos de la ingeniería Porsche.  La exposición especial “70 años de deportivos Porsche” se mantendrá abierta hasta el 6 de enero de 2019. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»86947,86946,86945,86948,86944,86943,86942,86941,86940,86939,86938″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
  • Marcas Chinas en el Mercado Chileno y Latinoamericano – Análisis 2025
    Las marcas chinas consolidan su presencia en América Latina, con especial énfasis en Chile, donde concentran cerca de un tercio del mercado de vehículos livianos. Este informe analiza la evolución de dicha participación. 1. Evolución de la cuota china en Chile Después del pico de 33,5 % registrado en 2022, la participación de las marcas chinas […]
  • Nuevo Kia Sportage 2025 en Chile: facelift con personalidad y argumentos para seguir en la cima
    El SUV compacto más emblemático de Kia vuelve a la carga con una actualización de media vida que ya está disponible en la red de concesionarios nacionales. El renovado Sportage 2025 arranca en $ 24,99 millones (versión LX 2.0 MT) y escala hasta $ 39,99 millones para el tope de gama X-Line 2.0 Diésel AWD, […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl