SANTIAGO.- Abril 29 de 2011.- Entre hermosas viñas y el excelente clima característico de la provincia de Colchagua, se llevó a cabo la segunda convención anual de concesionarios de Honda Motor de Chile. A la cita se convocó a la totalidad de los gerentes y dueños de concesionarios de la compañía a lo largo del país, además de algunos ejecutivos de la marca japonesa en Chile, quienes se reunieron en la ciudad de Santa Cruz.
Los representantes de sus distintas líneas de negocios –autos, motos y productos de fuerza- pudieron reunirse e identificarse con el espíritu y filosofía de la compañía, además de compartir sus inquietudes y algunas proyecciones de mercado en este 2011. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer al nuevo Presidente de Honda Motor de Chile, Naoto Sakuragi, quien envió un mensaje de confianza y apoyo frente al terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón el 11 de marzo.
Como compañía, no podemos detener terremotos ni evitar tsunamis. Lo que sí podemos hacer es reafirmar a ustedes y a todos nuestros clientes nuestro compromiso de entregar productos de la más alta calidad e ingeniería, aseguró el debutante presidente de la compañía, quien luego aclaró: Nosotros no sólo hacemos autos, motos y productos de fuerza y jardín. Nosotros entregamos soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas; entregamos alternativas sostenibles comprometidas con el medioambiente; y estamos sanamente obsesionados con la seguridad de nuestros clientes y sus familias.
Los asistentes pudieron visitar los alrededores de la Ruta del Vino y en particular conocer de cerca algunas de las novedades que la compañía nipona piensa lanzar en el mediano plazo al mercado local. Entre ellas destacaron la nueva moto CB 150 Invicta, la cual llegará a competir al segmento de las motocicletas de 150cc, a un precio de $1.290.000. En el área automotriz, el protagonismo lo tomó el modelo Honda CR-Z, el primer híbrido deportivo del mundo, unidad que se suma a la llegada al mercado local del Honda Insight, con el objetivo de ampliar su line-up ecológico y acercar la tecnología híbrida a la gente con precios más asequibles.
Paralelamente a esto, los invitados pudieron instruirse, de la mano del reconocido arquitecto Federico Sánchez, sobre la historia y evolución del mundo automotriz, en un interesante recorrido por el museo del automóvil del Hotel Santa Cruz. Así mismo, el productor de eventos deportivos y ex piloto internacional de Honda, Felipe Horta, fue el encargado de resaltar la importante labor que ha tenido la marca a nivel mundial y desde su fundación en términos de entregar soluciones de movilidad de primer nivel a las personas.
Por su parte, el gerente de marketing de la compañía, Sergio Baracatt, aseguró que “seguiremos trabajando incansablemente por entregar modelos que combinen seguridad, confort, eficiencia en el consumo y menos emisiones, pilares de nuestra marca, promesa hacia nuestros consumidores”.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News