Conecta con nosotros

Noticias

Ginebra 2019: KIA presentará un concept car eléctrico de cuatro puertas

Publicado

en

Kia Motors Europa ha desvelado nuevas imágenes de su atrevido concept car eléctrico de cuatro puertas, que se presentará en el Salón internacional de Ginebra 2019.

«El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico», señaló Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa. «Por esa razón nuestro prototipo eléctrico está diseñado no solo para acelerar el pulso, sino también para indicar nuestra aproximación holística y emocional a la electrificación».

Esta actitud centrada en la persona está en perfecta sintonía con la concepción que tiene Kia del diseño del automóvil, como explica Guillaume: «Cuando hablan sobre sus coches eléctricos, muchos fabricantes difunden los mismos mensajes basados en datos empíricos que en sus autos con motor de combustión interna, como criterios de autonomía, economía y prestaciones».

«Kia se enorgullece de su capacidad para sorprender (power to surprise), que es la razón por la que queremos apartarnos de lo racional para centrarnos en lo emocional y abrazar una aproximación más cálida y humana a la electrificación. Después de todo, la electricidad se encuentra en cada átomo, su energía fluye dentro y alrededor de nosotros en nuestro planeta. Aprovechar su potencial nos ha impulsado a ir desde una innovación hasta la siguiente» añadió Guillaume.

Como encarnación visual de este deseo de avanzar en el emocionante mundo de la electrificación, este prototipo es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía. Diseñado para no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria, reúne coherentemente elementos de un poderoso SUV, de una berlina afinada y atlética, y de un crossover espacioso y versátil.

Anuncio
Jeep Compass

Reinterpretando inteligentemente la icónica parrilla «tiger nose» de Kia, este concept presenta una destacada y nueva «tiger mask» iluminada que enmarca los grupos ópticospara crear un motivo luminoso reconocible y distintivo, que instantáneamente lo identifica como un Kia del Siglo XXI.

Se utiliza una sola lámina de vidrio para el parabrisas y el techo, que fluye desde la base de los pilares A por encima del habitáculo para crear un gran lucernario, antes de tomar forma de doble burbuja sobre los pasajeros de las plazas traseras. La inclinación de su línea de hombros y la fina superficie acristalada lateral está aún más realzada por un nítido trazo dinámico que conduce la mirada desde el pilar A hasta el C.

Guillaume y su equipo han aprovechado al máximo la arquitectura del chasis con el sistema de propulsión completamente eléctrico, en orden a maximizar el volumen del habitáculo y crear un interior diáfano y espacioso. Como respuesta humorística a la actual obsesión de la industria por incrementar cada vez más el número de pantallas en el salpicadero, este concept tiene 21 pantallas individuales de resolución ultra alta. Están dispuestas en curva y sincronizadas a lo largo de la parte superior del salpicadero, de forma a la vez informal y coordinada.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl