Tesla Inc presentó su vehículo deportivo y utilitario eléctrico Model Y en California, lanzando un esperado “crossover” que se enfrentará con la competencia de fabricantes de automóviles europeos que van a sacar al mercado sus propios rivales eléctricos.
Los “crossovers” son vehículo fabricados sobre la base de un monovolumen que cuentan con prestaciones de los todoterrenos (SUV).
El presidente ejecutivo de la compañía, Elon Musk, dijo que el SUV compacto, construido sobre la misma plataforma que el Model 3, debutaría por primera vez en una versión de mayor autonomía con un alcance de 482 kilómetros a un precio de USD 47.000.
Una versión estándar, que estará disponible en algún momento en 2021, costaría 39.000 dólares, con una autonomía de 370 kilómetros. El nuevo modelo puede ser ordenado para incluir 7 asientos por USD 3.000 más.
El Tesla Y es lo suficientemente amplio para transportar a siete adultos y sus equipos, y ofrece una gama líder, un rendimiento superior y la tecnología más avanzada. El motor de alta eficiencia y los motores ultra-sensibles proporcionarán una aceleración de 0 a 97 km/h en tan solo 3.5 segundos y una velocidad máxima de hasta 241 km/h, con un excelente manejo para cualquier condición de carretera. La batería estándar del modelo Y tendrá un alcance de 370 kilómetros, mientras que la gama larga del modelo Y podrá viajar hasta 483 kilómetros con una sola carga.
En el interior, el techo de vidrio panorámico y los asientos altos crean una sensación de amplitud y ofrecen una vista amplia desde todos los asientos del vehículo. El maletero delantero y los asientos plegables de la segunda fila ofrecen un generoso espacio de espacio de almacenamiento. Al igual que el Tesla 3, el Y no requiere teclas, sino que se conecta a su teléfono inteligente para una entrada y salida sin interrupciones, con una única interfaz de pantalla táctil de 15 pulgadas en el interior para todos los controles del auto.
El nuevo Tesla Y está diseñado para ser el SUV de tamaño medio más seguro. Construido desde el suelo como un vehículo eléctrico, el centro de gravedad bajo, la estructura rígida de la carrocería y las grandes zonas arrugadas brindan una protección incomparable. Su diseño aerodinámico y su tecnología de batería líder también lo hacen altamente eficiente en términos de uso de energía, lo que significa que puede lograr un mejor alcance con menos energía que otros EV en el mercado.