ALEMANIA.- Mayo 9 de 2011.- El próximo paso del Cayman S se conoce como Cayman S Black Edition: a partir de julio de 2011, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, presentará la cupé con motor montado en el centro en el mercado en una edición especial limitada a 500 unidades que cuentan con un rendimiento aun mejor y una especificación de equipos especialmente generosa. El Cayman S Black Edition está impulsado por un motor Boxer de seis cilindros, de 3,4 litros, con potencia de salida aumentada en 10 hp (7 kW) a 330 hp (243 kW) a 7.400 rpm (200 rpm adicionales). El par máximo sigue siendo de 370 newton-metros a 4.750 rpm.
La potencia adicional alimenta directamente el rendimiento del biplaza completamente negro. Los tiempos de aceleración de cero a 100 km/h (62 mph) mejoraron una décima de segundo a 5,1 con la transmisión manual de seis velocidades y a 5,0 segundos con el sistema opcional Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK), respectivamente. Sólo se requieren 4,8 segundos si se activa el Launch Control del paquete Sport Chrono, disponible como opción. La velocidad máxima del Cayman S Black Edition es dos kilómetros por hora (1,24 mph) mayor que la del Cayman S: 279 km/h (173 mph) con la transmisión manual y 277 km/h (172 mph) con el sistema PDK, respectivamente.
El Cayman S Black Edition no sólo tiene mayor agilidad deportiva en términos de su dinámica longitudinal, sino también en la dinámica lateral. Entre otros factores, esto es atribuible a las ruedas del Boxster Spyder en negro, que con un diámetro de 19 pulgadas no sólo son una pulgada más anchas que las del Cayman S estándar, sino que también son media pulgada más anchas que las ruedas opcionales de 19 pulgadas del Cayman S. Los tamaños de neumáticos son 235/35 ZR 19s en el eje delantero y 265/35 ZR 19s en el eje trasero.
Con su equipo integral y particularmente de alta calidad, el Cayman S Black Edition también satisface los gustos de los más exigentes. Por ejemplo, los faros delanteros Bi-Xenon con luz de curva de regulación dinámica y faros LED para el día son parte de la especificación básica, al igual que los espejos interiores y exteriores automáticos antideslumbrantes con sensor de lluvia integrado. Los asientos delanteros del conductor y del pasajero son parcialmente negros de cuero, con el emblema de Porsche en los apoyacabezas, y el control climático garantiza una temperatura confortable. El conductor pilotea el Cayman Black Edition mediante un volante Sport Design, cuyo control de velocidad de crucero hace de la conducción a velocidad constante una experiencia más confortable y económica.
El esquema de colores del auto cupé deportivo de edición limitada considera hasta el más mínimo detalle. El borde del tablero de instrumentos es negro, al igual que el borde de la palanca/el selector de cambios y los indicadores de instrumentos del conjunto. Los bordes de las puertas con el nombre “Black Edition” grabado son de acero inoxidable, y la tapa de la guantera lleva una placa de edición limitada. El Cayman S Black Edition tiene equipos de información y entretenimiento Sound Package Plus, controlados mediante el sistema Porsche Communication Management (PCM). Esto también incluye, por ejemplo, el módulo de navegación y la interfaz de audio universal (AUX, USB, iPod). La integración de telefonía móvil ya está habilitada. En general, el Cayman S Black Edition tiene los paquetes Porsche Comfort, Infotainment y Design, y ofrece una reducción de precio realmente conveniente.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»338″]