ALEMANIA.- Mayo 10 de 2011.- El consorcio automotriz VW lanzará una OPA (oferta púnlica de acciones) sobre MAN. Lo anterior, con tal de integrar sus operaciones con la de la sueca Scania.
En un comunicado, la empresa señaló que ha dado un paso más en torno a conformar un grupo de marcas de vehículos industriales (Man, Scania y Volkswagen), eso sí manteniendo las características inherentes de cada compañia. El grupo ya había reiterado este propósito en reiteradas ocasiones, señalando que un refuerzo de su participación en MAN, le permitirá superar determinados obstáculos en el ámbito de las normas de la competencia.
«El negocio de los vehículos industriales es muy atractivo para nosotros. Ahora queremos estrechar la cooperación entre MAN, Scania y VW, generando réditos que vayan en beneficio de los accionistas», expuso el Presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn.
Como primer paso, Volkswagen paso de controlar un 29,9% al 30,47% de las acciones, superando la barrera del 30%, se ve en la obligación de formular una OPA por el 100% de la propiedad. VW formulará esta operación a fines de este mes a un precio de 95 euros por cada acción preferente de MAN, mientras que en el caso de las acciones ordinarias, el precio será de 60 euros.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News