Conecta con nosotros

Reportajes

Las implicancias del «Joint Venture» que dio origen a Renault Brilliance Jinbei Automotive Co Ltd

Publicado

en

Renault Brilliance, Reportajes, Blog Autos Usados

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado 22 de julio resultó una fecha importante para Automotores Fortaleza, por cuanto ese día además de lanzarse el nuevo SUV mediano Konect, éste era el resultante de una importante alianza entre dos fabricantes: Brilliance y Renault, lo que explicó que el evento contase con la presencia de altos ejecutivos de Brilliance Auto Group. Es por ello, que antes de ilustrarles acerca de los detalles del nuevo modelo, consideramos necesario conocer más acerca de las implicancias de este «Joint Venture» entre ambas compañías, que originó a Renault Brilliance Jinbei Automotive Co Ltd.

Fortaleza realizó un gran esfuerzo para traer el nuevo Konect a nuestro mercado, además del apoyo brindado a esta naciente alianza, en la que vienen trabajando hace más de una década, tanto en Chile como en Perú. Sin embargo, la alianza entre ambas marcas se remonta al 15 de diciembre de 2017, fecha que marca el inicio del acuerdo de cooperación entre Brilliance y Renault, siempre pensando en sus clientes, aprovechando la tecnología, teniendo como objetivo, el de crear una marca china líder en la comercialización de vehículos livianos en el mundo. Es aquí, donde Brilliance cambia su enfoque y visión, buscando extender su gama desde el segmento de los buses livianos, hacia el de los MPV y SUV.

Renault es una marca con más de un siglo de historia, pero tampoco debemos desconocer que Brilliance es muy conocida en China, donde se conoce desde hace medio siglo. La alianza dio paso a una firma con 3.500 empleados, centrada en marcar presencia en tres segmentos «claves»: Vans, MPV y SUV. Brilliance Auto tiene un 51% de participación, mientras que Renault quedó con el 49% del capital accionario.

Lo más importante es que Renault Group destinó para esta alianza a personal altamente calificado y con mucha experiencia, para efectos de fabricar los nuevos modelos en China, destacando la presencia de personajes relevantes como Stephen Marvin, que es el Director de Diseño e Ingeniería de Producto, junto con Phillipe Villalta, Director Senior de Control de Calidad. Todo lo anterior teniendo en mente el poder desarrollar productos de calidad.

La alianza dio lugar a un nuevo logo corporativo, que se basa en el usado anteriormente por Jinbei, que resulta de la combinación entre los elementos de Brilliance y del Grupo Renault. La Carta Gantt de la alianza fue revelada durante el Auto Show de Beijing en abril del año pasado, mientras que en noviembre de ese año, se presentó en sociedad el nuevo logo y los primeros dos modelos: el SUV Konect Guanjing, que en Chile esperamos tenerlo en el mediano plazo, junto con la van eléctrica Lingkun. La comercialización de los modelos resultantes de esta alianza, van acompañados de toda una estrategia de marketing e imagen corporativa a nivel de red de concesionarios (en China), y que se espera sea implementado mundialmente.

Anuncio

Actualmente el portafolio de producto de Renault Brilliance Automotive, tiene modelos enfocados cien por ciento a van comerciales (Haise) o bien SUV, además de modelos bifuncionales como el Granse, destinado a labores comerciales o de transporte de personas, sin olvidar MPV como el F50 con su correspondiente variante eléctrica,

El nuevo Konect, que reseñaremos en una nota aparte, fue desarrollado bajo el código F70, que presenta tres aspectos claves como fortalezas: su diseño imponente, completo equipamiento de confort y seguridad, sin olvidar la calidad de producto y los aportes de Nissan y Mitsubishi dentro de Renault Group.

¿Cuál es la estrategia de esta alianza para el mercado chileno?

El pasado 26 de abril, Fortaleza y Motor Mundo Perú, suscribieron un «Acuerdo de Cooperación Estratégica» con Renault Brilliance, él que se extenderá hasta 2024, esperando concretar en ese lapso ventas del orden de las diez mil unidades, y construir una marca confiable en ambos países. Chile es uno de los mercados más relevantes en términos de exportaciones para esta alianza, por lo que están trabajando en conjunto para hacerlo un mercado muy importante a futuro.

Fotos: Raúl Farías.-

Anuncio

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»96777,96776,96775,96774,96773,96772,96771,96769″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]
  • Novedades JAC III: Ignite 30X un nuevo eléctrico que enriquece la oferta de la firma china
    El Ignite 30X, viene a ampliar la gama eléctrica de la firma china, cuyo exponente es el e-JS1. El nuevo hatchback (que la marca cataloga como SUV) viene a llenar las ansias de quienes encontraban al citycar muy pequeño, se alza como un competidor del BYD Dolphin y el ORA 03, mide poco más de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl