Conecta con nosotros

Reportajes

Las implicancias del «Joint Venture» que dio origen a Renault Brilliance Jinbei Automotive Co Ltd

Publicado

en

Renault Brilliance, Reportajes, Blog Autos Usados

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado 22 de julio resultó una fecha importante para Automotores Fortaleza, por cuanto ese día además de lanzarse el nuevo SUV mediano Konect, éste era el resultante de una importante alianza entre dos fabricantes: Brilliance y Renault, lo que explicó que el evento contase con la presencia de altos ejecutivos de Brilliance Auto Group. Es por ello, que antes de ilustrarles acerca de los detalles del nuevo modelo, consideramos necesario conocer más acerca de las implicancias de este «Joint Venture» entre ambas compañías, que originó a Renault Brilliance Jinbei Automotive Co Ltd.

Fortaleza realizó un gran esfuerzo para traer el nuevo Konect a nuestro mercado, además del apoyo brindado a esta naciente alianza, en la que vienen trabajando hace más de una década, tanto en Chile como en Perú. Sin embargo, la alianza entre ambas marcas se remonta al 15 de diciembre de 2017, fecha que marca el inicio del acuerdo de cooperación entre Brilliance y Renault, siempre pensando en sus clientes, aprovechando la tecnología, teniendo como objetivo, el de crear una marca china líder en la comercialización de vehículos livianos en el mundo. Es aquí, donde Brilliance cambia su enfoque y visión, buscando extender su gama desde el segmento de los buses livianos, hacia el de los MPV y SUV.

Renault es una marca con más de un siglo de historia, pero tampoco debemos desconocer que Brilliance es muy conocida en China, donde se conoce desde hace medio siglo. La alianza dio paso a una firma con 3.500 empleados, centrada en marcar presencia en tres segmentos «claves»: Vans, MPV y SUV. Brilliance Auto tiene un 51% de participación, mientras que Renault quedó con el 49% del capital accionario.

Lo más importante es que Renault Group destinó para esta alianza a personal altamente calificado y con mucha experiencia, para efectos de fabricar los nuevos modelos en China, destacando la presencia de personajes relevantes como Stephen Marvin, que es el Director de Diseño e Ingeniería de Producto, junto con Phillipe Villalta, Director Senior de Control de Calidad. Todo lo anterior teniendo en mente el poder desarrollar productos de calidad.

La alianza dio lugar a un nuevo logo corporativo, que se basa en el usado anteriormente por Jinbei, que resulta de la combinación entre los elementos de Brilliance y del Grupo Renault. La Carta Gantt de la alianza fue revelada durante el Auto Show de Beijing en abril del año pasado, mientras que en noviembre de ese año, se presentó en sociedad el nuevo logo y los primeros dos modelos: el SUV Konect Guanjing, que en Chile esperamos tenerlo en el mediano plazo, junto con la van eléctrica Lingkun. La comercialización de los modelos resultantes de esta alianza, van acompañados de toda una estrategia de marketing e imagen corporativa a nivel de red de concesionarios (en China), y que se espera sea implementado mundialmente.

Anuncio

Actualmente el portafolio de producto de Renault Brilliance Automotive, tiene modelos enfocados cien por ciento a van comerciales (Haise) o bien SUV, además de modelos bifuncionales como el Granse, destinado a labores comerciales o de transporte de personas, sin olvidar MPV como el F50 con su correspondiente variante eléctrica,

El nuevo Konect, que reseñaremos en una nota aparte, fue desarrollado bajo el código F70, que presenta tres aspectos claves como fortalezas: su diseño imponente, completo equipamiento de confort y seguridad, sin olvidar la calidad de producto y los aportes de Nissan y Mitsubishi dentro de Renault Group.

¿Cuál es la estrategia de esta alianza para el mercado chileno?

El pasado 26 de abril, Fortaleza y Motor Mundo Perú, suscribieron un «Acuerdo de Cooperación Estratégica» con Renault Brilliance, él que se extenderá hasta 2024, esperando concretar en ese lapso ventas del orden de las diez mil unidades, y construir una marca confiable en ambos países. Chile es uno de los mercados más relevantes en términos de exportaciones para esta alianza, por lo que están trabajando en conjunto para hacerlo un mercado muy importante a futuro.

Fotos: Raúl Farías.-

Anuncio

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»96777,96776,96775,96774,96773,96772,96771,96769″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl