ALEMANIA.- Mayo 17 de 2011.- El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche registró un volumen mundial de matriculaciones de 11.741 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 52,8% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
A lo largo de los cuatro primeros meses de 2011, la multinacional con sede en Stuttgart señaló que sus matriculaciones se incrementaron un 31,5%, gracias, principalmente, a la evolución positiva de las entregas del todoterreno Cayenne, del que en este período se vendieron 19.175 unidades.
El responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Bernhard Maier, apuntó que estas cifras confirman la estrategia de crecimiento de la empresa. «Cada Porsche es el modelo más deportivo de su segmento», afirmó.
«Nuestros clientes de todo el mundo aman la combinación de prestaciones y eficiencia, como en el nuevo Panamera S Hybrid o en el 911 Gt3 RS 4.0», explicó, al tiempo que señaló que su empresa logró aumentos de sus entregas en todas las regiones en las que opera.
Por modelos, las matriculaciones del Cayenne se situaron en 5.998 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone casi duplicar los datos de 2010, mientras que las entregas del Panamera crecieron un 14,9%, hasta 2.212 unidades.
El pasado mes de abril, la corporación alemana comercializó un total de 2.225 unidades del 911, lo que representa un descenso del 2,9%. En abril se vendieron 1.306 unidades del Boxster, lo que supone una caída del 8,7%.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News