ESTADOS UNIDOS.- Mayo 19 de 2011- El grupo automovilístico estadounidense Chrysler tiene previsto ejecutar, el próximo martes 24 de mayo, la devolución de 7.500 millones de dólares correspondientes a los préstamos concedidos por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, según indicaron fuentes cercanas a la operación.
Dichas fuentes explicaron que el objetivo de la devolución de estos préstamos, concedidos por ambos gobiernos en 2009 con el fin de financiar el plan de reestructuración de la empresa, es reforzar la posición financiera de la compañía con sede en Auburn Hills (Michigan).
Para la devolución de este importe total, la corporación utilizará 3.500 millones de dólares en bonos, así como 2.500 millones de dólares que obtendrá a través de financiación y los 1.300 millones de dólares restantes se abonarán en efectivo.
Las mismas fuentes aseguraron que el consorcio estadounidense, controlado por la italiana Fiat, publicará el próximo martes los detalles de la oferta de bonos. La compañía anunció en abril que podría ejecutar la devolución de los préstamos públicos a finales de junio.
La refinanciación de los créditos concedidos por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá permitirá a la compañía reducir los intereses que tiene que afrontar y que el pasado ejercicio se situaron en 1.200 millones de dólares.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News