KIA Motors América, luego de develar su nuevo SUV compacto Selto, sorprendió a los visitantes con dos conceptuales del modelo: Seltos X-Line Trail Attack Concept y el Seltos X-Line Urban Concept.
Ambas versiones representan enfoques únicos para aumentar su impacto, aunque no están lejos el mundo real. Concebidos y diseñados en KIA Design Center America, y fabricados por “Zero to 60 Designs” en Corona (California), están pensados para ilustrar los estilos de vida activos que caracterizarán a los clientes del Seltos. Ninguno de los dos está previsto que se comercialice (aunque puede ocurrir que si se vendan, como aconteció con el GT Concept, del que derivó el Stinger), sin embargo el Seltos convencional sale a la venta en EE.UU. durante el primer trimestre de 2020.
Detalles del Seltos X-Line Trail Attack Concept
Los SUV pequeños son perfectos para los amantes de la ciudad. Pero incluso a ellos les gusta ocasionalmente tomar el camino menos transitado y de eso trata el Trail Attack Concept. La pintura personalizada de dos tonos evoca una emotiva puesta de sol en el desierto y los ocho faros adicionales Hella, montados en el parachoques delantero y en el techo, iluminan la noche una vez que el sol se sumerge bajo las dunas.
Equipado con un sistema electrónico de tracción total, el bloqueo del diferencial central distribuye la potencia por igual entre los ejes delantero y trasero. El kit de elevación personalizado aumenta 51 mm la distancia al suelo, hasta evidentes 234 mm.
Un auténtico todo terreno con llantas de aleación, pintadas de forma exclusiva, que mejoran la tracción y la seguridad fuera de la carretera. Un cabrestante oculto tras el paragolpes delantero puede ayudar en situaciones especialmente difíciles fuera de la carretera, mientras que una vaca a medida realza la funcionalidad del Trail Attack Concept.
Impulsado por el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.6 litros, sin modificaciones, el Trail Attack Concept dispone de 175 CV y 265 Nm y de una caja de cambios con doble embrague de 7 velocidades. Tras sus cristales muy oscurecidos, el Trail Attack Concept conserva el interior refinado y práctico del modelo de producción.
y…¿qué nos ofrece el Seltos X-Line Urban Concept?
Se trata de una versión inspirada en los imponentes rascacielos de acero y vidrio de Los Ángeles, San Francisco o Nueva York, sumado a la presencia de pintura personalizada color gris pizarra, sumado al techo negro, que le dan una marcada modernidad a este particular Seltos.
Su despeje también se incrementó en 51 mm, por lo que olvídese de los baches, además de asientos con una posición más alta. El sistema de tracción total cuenta con vectorización del par, proveniente de su potente motor turbo.
Externamente, se reconoce por la presencia de cuatro neblineros Hella de alta potencia, dispuestos en la parte alta del techo, junto con la presencia de una caja portaequipajes a medida. Con un gran equipamiento de dispositivos de alta tecnología, incluyendo una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, navegación y cámara de seguridad, el interior ha quedado como en el impresionante modelo de producción.
Fotos: Newpress