BMW Group amplió su compromiso de hacer más sostenible la logística del transporte. Antes de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25) en Madrid y como parte del compromiso de BMW Group de seguir reduciendo las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor, la compañía se ha unido a la alianza «Getting to Zero Coalition», con la finalidad de utilizar buques de carga sin emisiones a partir de 2030.
«El transporte marítimo es crucial para abastecer a la red internacional de fabricación de BMW Group y para la distribución mundial de vehículos. Consideramos que esta alianza de gobiernos, empresas y otras partes interesadas intersectoriales es una oportunidad única para minimizar continuamente las emisiones de carbono también en el sector marítimo», señaló Jürgen Maidl, Vicepresidente Senior de la Red de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro de BMW Group. «Estamos encantados de ser el primer fabricante de automóviles en unirse a esta coalición y así encabezar la marcha hacia una mayor sostenibilidad».
El transporte marítimo representa en la actualidad el 50% de las emisiones de CO2 de la cadena de transporte de BMW Group. A escala mundial, alrededor del tres por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero proceden del transporte marítimo, y la tendencia es de claro ascenso.
Como parte de «Getting to Zero Coalition», BMW Group quiere ahora lograr una eliminación total de las emisiones de carbono, mediante el uso de combustibles «limpios» y de nuevos sistemas de propulsión, así como la optimización de la eficiencia energética.