Un verdadero pura sangre que marca el regreso de no uno, sino dos nombres ilustres, en el mundo de los superautos. Con el DBS, Aston Martin está reviviendo una placa de identificación icónica que apareció por primera vez en 1967, mientras que la famosa marca de Touring, Superleggera, adornará una vez más el capó de un Aston Martin. El Aston Martin DBS Superleggera, presentado por Quantum Group, importador y representante oficial de la marca británica en Chile, representa una colaboración que originalmente abrió el camino al DB4, 5 y 6 Mark 1, rinde homenaje a la histórica tecnología de construcción súper liviana del famoso carrocero italiano.
La audaz rejilla frontal del Aston Martin DBS Superleggera está influenciada por una de las formas más repetidas que se encuentran en la naturaleza, el panal, mientras que el poder alargado del capó y las aberturas de ventilación del capó de la fosa nasal crean una dinámica sensación de velocidad, al tiempo que emulan a su antecesor espiritual. El Aston Martin DBS Superleggera, con flancos estirados esculpidos para acentuar la musculatura de los anchos hombros delanteros y poderosas ancas traseras, que reflejan la naturaleza muscular extrema de su rendimiento.
El divisor delantero y el airdam funcionan al unísono, acelerando el flujo de aire debajo de la parte delantera del automóvil para brindar una verdadera fuerza descendente y ayudar a la refrigeración alimentando aire a los frenos delanteros. La nueva banda lateral más profunda extrae más aire del arco de la rueda delantera para reducir la elevación y ayudar a la estabilidad a alta velocidad.
Detrás de las ruedas delanteras, el llamado ‘estribo abierto’ y ‘curva’, inspirados en el Aston Martin Vulcan y el Vantage GTE, permiten que el aire escape y fluya limpiamente a lo largo de los costados del auto. En la parte trasera, la combinación de un difusor doble y un aeroblade ll mejorado canaliza inteligentemente el flujo de aire para generar una carga aerodinámica adicional, la más alta jamás alcanzada por una serie de Aston Martin con 180 kilos.
El interior hace una declaración igualmente audaz: presenta una ergonomía clara e intuitiva y líneas fluidas combinadas con un uso audaz de los materiales. Los asientos Sports Plus de excelente soporte, sostienen firmemente al conductor, junto con brindar una comodidad excepcional para viajes de largas distancias.
El corazón del Aston Martin DBS Superleggera es el motor V12 doble turbo de 5.2 litros de Aston Martin. Eroga 725 CV a 6.500 rpm y 900 Nm disponibles entre las 1.800 y las 5.000 rpm, él que fue ubicado lo más atrás posible en el chasis para optimizar la distribución del centro de gravedad y el peso. El ajuste detallado de la V12 junto con una nueva estrategia de escape con válvulas activas y salidas de escape cuádruples, garantizan un sonido dominante y poderoso, especialmente en los modos dinámicos más agresivos.
Despliega su prodigiosa potencia y par a las ruedas traseras a través de una nueva transmisión automática ZF de ocho velocidades montada en la parte trasera. Con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y un vector de par para un manejo preciso, predecible y explotable. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.
Construido sobre el chasis de aluminio ultraligero y con carrocería de fibra de carbono, este coupé logra una reducción de peso cercana a los 100 kilos, para anotar en la balanza 1.693 kilos, con un reparto casi perfecto de 51:49.
Aston Martin DBS Superleggera cuenta con un generoso nivel de equipo estándar, que incluye entrada sin llave, sistema de monitoreo de presión de llantas y una cámara de 360 ° con guías y asistente de estacionamiento. El sistema de audio corresponde a un 3D Bang&Olufsen, más la transmisión de audio y teléfono con Bluetooth, iPod, iPhone y reproducción USB. También hay un sistema de navegación por satélite integrado y un centro de wi-fi. Todos los sistemas de infoentretenimiento en el automóvil utilizan una pantalla LCD central táctil de 8″, controlada a través de un dial central. Su valor parte desde los USD 450.000
Fotos: Raúl Farías; Aston Martin DBS Superleggera en Hyper Red.