Conecta con nosotros

Destacados

El nuevo Ssangyong Korando adopta un estilo de SUV urbano

Publicado

en

SANTIAGO.- Diciembre 16 de 2010.- Nada menos que Las Termas de Puyehue y la zona de Antillanca fue el escenario escogido por SK Bergé para presentar su nuevo Ssangyong Korando. Este acrónimo que hace referencia a la frase:  KORean cAN DO, los coreanos pueden hacerlo, se toma del modelo que fue comercializado en el mundo entre 1983 y 2006.

Esta cuarta generación del modelo, se puede considerar como un SUV urbano de tamaño medio de cinco plazas que se adscribe a la tendencia imperante en la industria denominada downsizing, que consiste en desarrolar modelos de menor tamaño, pero manteniendo sus cualidades de confort, equipamiento y prestaciones. Su estética se debe a Italdesign Giugiaro y llega con la impotante misión de incrementar las ventas de la marca coreana desde las 5.200 a 6.500 unidades (considerando toda la gama de modelos) que la firma espera colocar en nuestro mercado durante 2011.

El prestigioso diseñador Giorgetto Giugiaro ha sido el encargado de trazar las líneas del nuevo Korando, desplegando en su carrocería una armoniosa combinación de robustez, elegancia y deportividad. Su longitud alcanza los 4.410 mm, mientras que su ancho es de 1.830 mm y su alto de 1.675 (que se incrementan a 1.710 si está equipado con barras portaequipaje), por lo que se muestra muy espacio para albergar a cinco ocupantes. Su interior presenta una calidad suficiente, mientras que el diseño del panel instrumental y demás elementos es austero, pero elegante. Cuenta con un maletero con capacidad para 486 litros de equipaje, los que se pueden incrementar gracias a que la segunda fila de asientos es abatible en proporción 60/40.-

En materia de propulsores, la oferta estará conformada únicamente por una planta motriz diésel, desarrollado por la marca conjuntamente con la firma austríaca AVL. Se trata de un motor turbodiésel e-Xdi200 de inyección directa de 1.998 c.c., él que es capaz de erogar 175 caballos y un par motor de 360 Nm que se logran entre las 2.000 y 3.000 vueltas. De momento se puede optar a una caja manual de seis relaciones que entrega la potencia, dependiendo de la versión escogida al eje delantero (2WD) o AWD. Esta transmisión con volante de doble masa, amortigua eficazmente el ruido y la vibración, al tiempo que la sexta marcha reduce las revoluciones del motor, otorgando al conductor y sus acompañantes un menor nivel de ruido y un menor consumo de combustible. A contar de abril de 2011 se sumarán las versiones con transmisión automática secuencial de seis marchas. Un programa electrónico, supervisa y recuerda al conductor sus hábitos de cambio, determinando los puntos de cambio para optimizar la suavidad de conducción y el consumo de combustible.

En lo que concierne a las versiones AWD, en caso de necesitar mayor tracción, como puede serlo al circular por caminos sin asfaltar o nieve, el sistema entrega par al eje trasero. El modo 4WD Lock se emplea cuando se necesita la máxima adherencia al terreno, por lo que se bloquea el diferencial central.

En los apartados de confort y seguridad, las tres versiones disponibles consideran airbag conductor, aire acondicionado, dirección asistida, neblineros, alzavidrios, cierre y espejos eléctricos, llantas de aleación, control de velocidad crucero y computador de abordo (Korando XDI 4×2 MT KC 2110), luego se agrega frenos ABS, doble airbag, sensor de retroceso y parrilla(Korando XDI 4×2 MT KC 2111). Mientras que la tope de línea, Korando XDI 4×4 MT KC 2122, adiciona climatizador y tracción. Los precios son de $11.490.000 del KC 2110, pasando por los $12.290.000 del KC2111 hasta los $13.490.000 del KC2122. La marca espera comercializar a razón de 100 unidades mensuales, totalizando 1.200 ejemplares anuales.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

[simpleviewer gallery_id=»117″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
1 comentario

1 comentario

  1. Cristian Carreño

    5 febrero, 2011 en 9:44 pm

    Estimados,

    Tienen información del consumo de la Korando versión KC2122, tanto en ciudad como en carretera.

    saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl