Conecta con nosotros

Autos con Historia

Honda celebra el medio siglo de vida del Civic su modelo «Best Seller»

Publicado

en

Hace más de cincuenta años en julio de 1972, Honda llevó a cabo la presentación mundial de un divertido y económico hatchback de tres puertas que cambiaría el panorama automotriz para siempre: el Honda Civic. Medio siglo después, con ventas que se acercan a los 30 millones en todo el mundo y ahora en su 11.ª generación, el Civic es el modelo automovilístico de más larga duración en la historia del fabricante japonés y el Honda más vendido de todos los tiempos.

Desde que salió a la venta en los Estados Unidos a principios de 1973, las 11 generaciones del Civic han establecido sistemáticamente el punto de referencia para la industria automotriz de los EE. UU. al brindar calidad y confiabilidad líderes en su clase, excelente eficiencia de combustible y bajas emisiones, dinámica de manejo refinada y receptiva y desempeño de seguridad de primera clase.

Esto se ha ganado la confianza de los compradores de automóviles estadounidenses y una reputación como un producto que define el segmento. Con ventas en EE. UU. de más de 12,3 millones de unidades, la gran mayoría producidas en las plantas automotrices de Honda en América del Norte, el Civic es uno de los tres autos más vendidos en Estados Unidos durante las últimas cinco décadas. 

«Civic encarna el compromiso de Honda de ofrecer productos limpios, seguros y divertidos de la más alta calidad para cada generación de compradores de automóviles. Esa ha sido la magia de Civic y la clave de su éxito durante 50 años», dijo Mamadou Diallo, vicepresidente de Ventas de automóviles. en American Honda.

«Civic está profundamente arraigado en la estructura de la cultura automovilística estadounidense y estamos agradecidos por la lealtad y la confianza que nuestros clientes han depositado en Honda y Civic durante las últimas cinco décadas».

El Civic es también uno de los autos más premiados del mundo de su generación, y obtiene de manera constante los máximos honores de la industria, incluido el de Auto del Año en América del Norte tres veces, el honor «10Best» de la revista Car and Driver ocho veces y el Auto del Año de Motor Trend.

Y aunque el Civic construyó su éxito a través de la lealtad de la generación del baby boom, su popularidad continúa entre los compradores más jóvenes. Desde 2011, el Civic es el vehículo número uno entre los compradores millennials y ha captado a la mayoría de los compradores multiculturales, de la generación Z y por primera vez en la industria durante los últimos seis años. .

Fuente y fotos: Honda Newsroom USA

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
  • BMW avanza en el uso de compuestos de fibras naturales
    Tras la exitosa utilización de materias primas renovables en automóviles de carreras, el BMW Group ahora aprovechará los compuestos de fibras naturales también para sus modelos de producción en serie. El BMW Group alcanzó la madurez en serie de los compuestos de fibras naturales tras varios años de desarrollo e investigación profunda. Los compuestos de […]
  • El nuevo VW Tera obtuvo 5 estrellas Latin NCAP
    El nuevo VW Tera obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Latin NCAP. Evaluando según el protocolo más reciente de la entidad, el modelo producido en Taubaté (SP) recibió cinco estrellas en protección para adultos y niños en las rigurosas pruebas de seguridad. Con este resultado, el nuevo Tera se une al […]
  • Jetour incorpora nueva versión híbrida enchufable en su SUV T2
    Fue a inicios de agosto del año pasado, que Jetour presentó en Chile al primer integrante de su gama de SUV´s familiares con orientación más aventurera. Nos referimos al T2, con una propuesta retrofuturista y una apariencia y capacidades offroad, que lo ponen un escalón más arriba de competidores de la talla de un Hyundai […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl