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Toyota sigue enfocada en el hidrógeno: ahora trabaja con un Corolla Cross

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En un mundo en que las necesidades de los clientes y los entornos de mercado varían radicalmente, la estrategia de Toyota hacia la neutralidad en carbono es desarrollar y ofrecer múltiples tecnologías para respaldar a los clientes en sus viajes individuales hacia las emisiones cero.

Esta estrategia multitecnológica –que incluye vehículos eléctricos de batería, eléctricos de pila de combustible, híbridos enchufables e híbridos eléctricos– ofrece la oportunidad de que los clientes de Toyota en más de 170 países y regiones de todo el mundo puedan reducir su huella medioambiental hoy mismo , independientemente del entorno en que se encuentre y de sus necesidades cotidianas.

Así mismo, Toyota tiene la convicción de que es demasiado pronto para funcionar en una sola solución de emisiones cero y, por eso, desarrolla al mismo tiempo la tecnología de pila de combustible, combustión de hidrógeno, y la eléctrica con batería.

Este progreso tecnológico ha otorgado a los ingenieros de Toyota la confianza para crear un prototipo de vehículo de carretera: el Corolla Cross H2 Concept.

Al equipar el motor de 1.6 litros, tres cilindros y turbocompresor del GR Corolla con la tecnología de motorización con inyección directa de hidrógeno a alta presión, derivado de la actividad automovilística, sumando los conocimientos de instalación del depósito de hidrógeno del Mirai, Toyota ha conseguido desarrollar un prototipo de Corolla Cross H2 a base de hidrógeno que puede llevar a cinco pasajeros y su equipaje. Actualmente se están llevando a cabo evaluaciones en condiciones reales mientras se sigue avanzando en el desarrollo digital, y el vehículo comenzará próximamente las pruebas de invierno en el norte de Japón.

Entre otros aspectos destacados, la combustión de hidrógeno se caracteriza por la capacidad de aprovechar las tecnologías existentes de combustión interna, la rapidez de repostaje y la clara disminución del uso y la necesidad de elementos escasos como el litio y el níquel. A base de adaptar las tecnologías actuales y potenciar las inversiones existentes, la combustión de hidrógeno podría dar lugar a una reducción del carbono más accesible, generalizada y rápida.

Toyota ha recorrido alrededor del 40 % del camino para llegar a comercializar productos como el Corolla Cross H2 Concept. Todavía es pronto para decir que la tecnología vaya a acabar siendo lo bastante madura como para incorporarse en modelos de carretera, pero desde luego ofrece una clara oportunidad en el automovilismo.

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