Destacados
Renault presenta en Chile su sedán de lujo Latitude en dos versiones
SANTIAGO.- Marzo 3 de 2011.- Derco representante oficial de la marca del rombo en nuestro país, invito a selectos medios especializados al lanzamiento de su nueva berlina de lujo Latitude, modelo que destaca por sus elegantes y sofisticadas líneas, es más grande que el actual Laguna III. Su delantera con carácter y su máscara cromada expresan la potencia que esconde bajo su capó. Sus líneas fluidas y sus proporciones equilibradas realzan su estilo: mide 4.888 mm de largo; 1.832 mm de ancho y 1.495 mm de alto. Es fabricado íntegramente en la fábrica de Busan en Corea del Sur. Su maletero puede albergar entre los 477 litros a 511 litros de equipaje si se abaten los asientos posteriores.
El nuevo Renault Latitude busca ser un nuevo referente en su segmento, al posicionarse como un sedán premium de entrada con un altísimo nivel de equipamiento. En nuestro mercado se comercializa en dos versiones signadas bajos los acabados Dynamique y Privilége. La primera monta un propulsor bencinero de 1.998 c.c. de desplazamiento de 16 válvulas DOHC, él que roga una potencia de 140 CV a 6.000 rpm y un par motor de 191 Nm a 3.700 vueltas. Va acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones. La segunda versión, también cuenta con un motor gasolinero, pero con una cilindrada de 3.498 c.c. con 24 válvulas DOHC. Esta planta motriz es capaz de entregar 230 CV a 6.000 rpm y un par motor de 316 Nm a 4.200 rpm. Va em concomitancia con una caja automática de 6 velocidades. El acabado Dynamique calza llantas de aleación de aluminio «Interlude» 215/60 R16 y en el Privilége igualmente de aluminio «Symphonie» 225/50 R17.
El interior de ambas versiones son una invitación al bienestar. Más que un habitáculo podríamos hablar de una verdadera sala de estar que acoge a cinco ocupantes, con un grado de confort excepcional. En el acabado Dynamique 2.0 la lista de equipamiento es sumamente extensa, entre otros cuenta con: encendido automático de luces, neblineros, sensor de lluvia, espejos con plegado y reglaje eléctricos calefaccionados, computador abordo, tarjeta Renault manos libres con la que para arrancar basta con presionar el boton Start sin necesidad de introducir la tarjeta en el lector. Además el auto se cierra al alejarse de él. Otros elementos son tapizado de tejido, luces de lectura delanteras y traseras, control de velocidad crucero y climatizador. El Privilége 3.5 V6 adiciona retrovisor interno electrocromático, sensor de estacionamiento trasero, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, techo eléctrico panorámico con dos paneles acristalados anti-UV, uno modulable en 4 posiciones y otro fijo para dejar entrar mucha luz al habitáculo y tapicería de cuero.
Ambas versiones con sistema de frenos ABS con EBV, airbags frontales adaptativos, anclajes ISOFIX, tres apoyacabezas traseros, sensor de lluvia, cierre central de puertas a baja velocidad.
El nuevo Latitude tendrá como segmento objetivo a clientes sobre los 45 años, de familias tradicionales, para quienes el estatus social es importante. Sus precios son de $10.990.000 para el Latitude 2.0 Dynamique 6MT y de $14.990.000 para el Latitude Privilége 3.5 V6. Según el gerente general de Renault, Rodrigo Palma, pretenden colocar entre 200 y 300 unidades anuales del modelo, correspondiendo un 70% de las colocaciones a la Dynamique 2.0.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»223″ bgcolor=»ffffff» gallery_width =»100%» gallery_height =»600″]