Conecta con nosotros

Destacados

Porsche, Volkswagen y Volvo crecen durante el 1er trimestre de 2011

Publicado

en

ESPAÑA.- Abril 27 de 2011.- El primer trimestre de 2011 ha estado marcado por el seísmo del pasado 11 de marzo en Japón. El desastre ha traído consecuencias a varios fabricantes que han tenido que reducir su producción e incluso cerrar alguna de sus plantas ante la falta de componentes fabricados en el país nipón. El verdadero impacto que el tsunami ha ocasionado al mercado automovilístico lo sabremos cuando se lancen los datos referidos al segundo trimestre del año.

Mientras que algunos fabricantes como Volkswagen, Volvo y Porsche han ofrecido datos positivos, otros como Seat han cerrado estos tres primeros meses con pérdidas.

Volkswagen
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 1.712 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de tres las ganancias de 473 millones contabilizadas en el mismo período de 2010.

Volkswagen logró un récord trimestral de ventas al comercializar en todo el mundo 1,98 millones de vehículos en los tres primeros meses del año, un 14% más, mientras que su producción sumó 2,065 millones de unidades, con un crecimiento del 19,1%.

Volvo
El fabricante sueco Volvo obtuvo un beneficio neto de 469 millones de euros entre enero y marzo del presente ejercicio. A su vez la empresa advirtió que sus datos del siguiente trimestre se verán afectados por el terremoto en Japón.

El presidente y consejero delegado de la multinacional, Leif Johansson, explicó que este fuerte aumento de los beneficios de la empresa en el primer cuarto del año se produjo a raíz del incremento de las entregas y de la rentabilidad, así como por la estabilización en los mercados maduros y por la mejora de sus actividades en mercados emergentes como Brasil, Rusia o China.

Anuncio

Porsche
Por su parte, la marca germana Porsche, ha obtenido un beneficio operativo de 496 millones de euros en este trimestre, con lo que ha duplicado sus ganancias respecto al mismo periodo de 2010. La cifra de negocio de la compañía, que está en proceso de integración con Volkswagen, llegó a 2.280 millones de euros, un 10% más que el año pasado en estas mismas fechas, con unas ventas de 23.442 automóviles en todo el mundo.

Seat
Por último, el fabricante español Seat, integrado en el grupo Volkswagen, cerró los tres primeros meses de 2011 con unas pérdidas de 12 millones de euros. El dato no es tan negativo ya que supone una reducción del 89% respecto al déficit de 110 millones de euros que tuvo en el mismo periodo del pasado año.

Seat comercializó en todo el mundo 93.000 coches entre los pasados meses de enero y marzo, un 2,2% más, a pesar de la fuerte caída registrada por el mercado automovilístico español. Las ventas de sus modelos Ibiza ST y Alhambra están teniendo un desarrollo muy favorable.

Fuente: El Mundo

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Toyota 4Runner 2025 en Chile: más audaz, capaz y segura
    El reconocimiento instantáneo que 4Runner ha logrado a lo largo de las últimas cuatro décadas es innegable. Su sexta entrega ya está disponible en el mercado chileno, y se mantiene fiel a su concepto original: un todoterreno extremadamente capaz, dinámico y duradero, y seguirá ofreciendo a sus propietarios una ventana a mundos más amplios. Se […]
  • Conoce los detalles del sistema «Guardian Intelligent Safety System» de Omoda|Jaecoo
    Bajo el lema “The Bottom Line”, el Grupo Chery, empresa matriz de Omoda | Jaecoo, presentó el innovador Guardian Intelligent Safety System. Durante sus 28 años de historia, el Grupo Chery ha defendido la idea de que fabricar vehículos no es solo una cuestión técnica, sino un compromiso ético, protegiendo la seguridad de los usuarios […]
  • Cityray de Geely llega a dominar las calles de la urbe
    En un evento de alto impacto realizado este 4 de junio en Espacio Riesco, Geely presentó su más reciente incorporación al mercado chileno: Cityray, que busca ser el nuevo rey de la ciudad. Este nuevo SUV urbano representa una evolución en la propuesta de la marca, combinando diseño vanguardista, tecnología de última generación y una […]
  • Scania celebra 30 años en Chile con una edición limitada de su camión Super 6×2
    Scania sigue celebrando tres décadas de presencia en el mercado chileno, y lo hizo en grande convocando a los medios especializados a la residencia del embajador sueco para anunciar interesantes novedades. Desde 1995 a la fecha, han ido trazando un camino de constante crecimiento y desarrollo, con el firme propósito de construir y entregar a […]
  • Motortec alista su versión 2025
    La IV Exhibición Internacional, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, se desarrollará este año en más de 12.000 metros cuadrados y contará con la presencia de 150 marcas nacionales e internacionales. Este nuevo hito para la industria automotriz se proyecta como un punto de encuentro clave para empresas, representantes de marcas, productos y vehículos […]
  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl