Destacados
Ginebra 2016: Bugatti sorprende con su exclusivo Chirón del que se fabricarán sólo 500 unidades

La marca de lujo francesa está presentando en esta nueva edición del Salón suizo, su nuevo modelo Chiron, el más potente, más rápido, más lujoso y exclusivo súperdeportivo fabricado en la actualidad.
El fabricante de automóviles deportivos de Molsheim, con su larga tradición, ha tomado las características únicas de un Bugatti, llevándolas a un nuevo nivel, logrando fabricar un auto de alto rendimiento que se ha vuelto significativamente mejor en todos los aspectos.
Con una potencia de nada menos que 1.500 HP, sin precedentes para los vehículos de producción, un par motor de 1.600 Nm entre las 2.000 y 6.000 rpm y una amplia variedad de innovaciones técnicas, el Chiron establece nuevos estándares en todos los aspectos. El Chiron está muy bien posicionado para convertirse en el próximo titular del récord mundial de velocidad y alcanzar una velocidad máxima muy por encima del registro actualmente en poder de Bugatti. El fabricante ha limitado la velocidad máxima del Chiron a 420 km / h para su uso en carretera.
El Chiron se va a construir en la sede de la compañía en Molsheim. Sólo se fabricarán 500 unidades. El precio desde de este diamante de la tecnología automotriz alcanza la abismante suma de US$ 2.6 millones de dólares. Actualmente, los pedidos anticipados han sido recibidos por un tercio de la producción total en ejecución. La primera unidad debe a ser entregada a un cliente durante el otoño europeo (septiembre de este año).
«Es parte de la naturaleza humana para cruzar fronteras y establecer nuevos registros – para correr 100 metros más rápido que nunca antes, para volar aún más lejos en el espacio y para entrar en nuevos reinos. Esta lucha es también nuestra fuerza motriz al Bugatti «, dijo Wolfgang Dürheimer, Presidente de Bugatti Automobiles S.A.S., en la presentación de la Chiron. «El Chiron es el resultado de nuestros esfuerzos para hacer del mejor aún mejor.»
Con el Chiron, Bugatti había dejado las dimensiones que definen el funcionamiento de todos los agentes del mercado y ha establecido nuevos paradigmas que anteriormente no habían existido. «Bugatti ha puesto a prueba los límites de la física. No hay un área donde no hemos logrado mejoras significativas «.
Este es el resultado de que el motor W16 de ocho litros legendario y único que ha sido desarrollado recientemente por Bugatti. En combinación con los cuatro nuevos turbocompresores, de mayor tamaño que son controlados por el turbocompresor Bugatti de dos etapas, una innovación que Bugatti está introduciendo, y un gran número de otras mejoras e innovaciones técnicas, el máximo rendimiento está disponible constantemente y se puede controlar fácilmente en absoluto velocidades. En su modo de mayor velocidad, el coche alcanza la velocidad máxima de 420 km / h, limitada al uso de calle – sin embargo, esto de ninguna manera es el final del camino para el Bugatti Chiron.
Fotos: Bugatti