Hace nueve años, Audi sorprendía al mundo presentando su nuevo Coupé mediano A5, cautivando a aficionados en todo el mundo. Ahora, la marca de Ingolstadt acaca de presentar la segunda generación de este modelo, que ahora luce más atlética, deportiva y elegante.
Los ingenieros de Audi lograron crear un coupé que resulta fresco, afinado y moderno, pero fiel al ADN de la marca. Las proporciones se ven equilibradas con un extenso capó, generosa batalla y voladizos cortos. La característica máscara Singleframe, ahora luce más baja y ancha. Las luces traseras son LED, mientras que los faros delanteros pueden ser LED o Matrix LED con intermitentes dinámicos.
Su cabina se beneficia de los aumentos del largo y batalla, donde el espacio para el conductor y pasajero es más generoso. El tablero de arquitectura horizontal y la línea contínua de las salidas de ventilación crean una sensación de amplitud. Demás está señalar la elevada calidad de sus terminaciones. Opcionalmente podrá ordenarse con una de 30 tonos de luz ajustables.
El espacio del maletero aumentó en 10 litros, llegando a los 465 litros, pudiendo ampliarse gracias a que el respaldo es abatible en proporción 40:20:40.
Por primera vez estará disponible con el Audi Virtual Cockpit de manera opcional, una pantalla TFT de 12,3″. El sistema MMI Plus viene aparejado con una pantalla de 8,3″ en la consola central, con superficie sensible al tacto, además de poder reconocer órdenes de voz de manera más sencilla. Por ejemplo, «Quiero llamar a Leslie».
En cuanto a gama de propulsores, se lanzará inicialmente con cinco alternativas: dos TFSI y tres TDI con potencias que van desde los 190 hasta los 286 CV. Con su 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, el Audi S5 Coupé compite en su propia liga. El V6 turbo exhibe un rendimiento altamente eficiente y prestaciones propias de un deportivo. A partir de sus 2.995 cc de cilindrada, el motor sobrealimentado de seis cilindros rinde 354 CV, 21 CV más que el motor del modelo anterior.
En cuanto a transmisiones, los motores de cuatro cilindros podrán optar por caja manuales de seis marchas o automáticas Tiptronic S de siete marchas. La Tiptronic de ocho cambios es privativa para el diésel de 286CV y el motor del S5. Obviamente se podrá ordenar con el sistema de tracción integral Quattro.