Cada vez son más las mujeres que se están abriendo camino en la industria automotriz, y en especial en cargos de dirección que antes normalmente estaban en manos de hombres. Para escribir los próximos capítulos exitosos de su historia EN Sudamérica, Citroën anunció el nombramiento de Vanessa Castanho como la nueva responsable de la marca en la región.
Con el objetivo principal de consolidar la presencia de la marca en Sudamérica, expandiendo su crecimiento en los mercados en los que opera, Vanessa será responsable del desarrollo de productos, performance, rentabilidad e imagen de marca, incluyendo las filiales de Brasil y Argentina, y los diez importadores de la región: Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.
Vanessa Castanho es la primera mujer en dirigir los negocios del fabricante galo en el perímetro de América del Sur, y para este desafío, cuenta con un equipo eficiente, creativo, multicultural y diverso, con integrantes de diferentes géneros, nacionalidades, culturas y generaciones.
“Una gestión basada en la diversidad es fundamental para una marca tan humana como Citröen. En mi equipo de líderes tengo un 50% de mujeres y un 50% de hombres, de diferentes edades, países y culturas. Y no tengo ninguna duda de que esto nos hará conseguir grandes resultados”, comentó la nueva alta ejecutiva.