Noticias
Nuevo Aston Martin DBX 707: Máxima potencia para el elegante y deportivo SUV de Gaydon

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hace casi un año les contamos los detalles acerca del arribo al mercado chileno del nuevo SUV de la marca de Gaydon: DBX. Ahora, el constructor británico presentó internacionalmente la versión de alto rendimiento, con el apellido 707, que alude a los caballos de fuerza que dispone su motor.
Además de lo antes mencionado, esta nueva versión presenta una serie de elementos estéticos diferenciadores. Comenzando por una parrilla frontal más grande y un diseño completamente nuevo de DRL completo con nuevas tomas de aire y conductos de enfriamiento de frenos, además de un nuevo perfil divisor frontal.
La parrilla de cromo satinado, ampliada para aumentar significativamente el flujo de aire de refrigeración tanto para el motor como para la nueva transmisión de 9 velocidades. Las seis barras horizontales ahora están divididas para crear más interés visual y hacer que este modelo tope de gama sea inmediatamente identificable.
Otros detalles que lo hacen reconocible como un DBX 707 son el spoiler en el labio inferior, que se prolonga por medio de los faldones laterales, sumado a la presencia de llantas de aleación de 22″ (opcionales son las de 23″), carcasas de los espejos en negro satinado y la carga aerodinámica extra generada por el spoiler ubicado en la parte alta del portalón trasero, sumado a la presencia de un difusor desplazado hacia atrás con cuatro escapes dispuestos diagonalmente.
El tema deportivo continúa en el interior con asientos deportivos de serie (los asientos Comfort están disponibles como opción sin costo). Todas las opciones de asientos vienen con ajuste eléctrico de 16 posiciones y calefacción en la parte delantera y trasera de serie.
Hay tres opciones de ambientes interiores: Accelerate de ajuste estándar, que cuenta con una mezcla de cuero y Alcantara, así como el Inspire – Comfort opcional e Inspire Sport, que cuenta con cuero Semi-Aniline completo con alas de Aston Martin bordadas en el reposacabezas, una franja de contraste en el centro del asiento y un patrón de perforación en el respaldo del asiento y el cojín de la base.
El equipo de ingeniería de Aston Martin se dedicó a aprovechar todo el potencial del V8 biturbo de 4.0 litros del DBX. Dirigido por Ralph Illenberger, jefe de ingeniería de tren motriz de Aston Martin, el motor del DBX707 ahora cuenta con turbocompresores con cojinetes de bolas y una calibración del motor a medida para liberar más potencia y par.
También es nueva una transmisión automática de 9 velocidades con «embrague húmedo». Capaz de gestionar cargas de par mucho mayores en comparación con un convertidor de par automático normal, esta transmisión de alto rendimiento permite elevar la potencia del V8 de 4.0 litros a unos inmensos 707 CV y 900 Nm, aumentos de 157 CV y 200 Nm sobre el DBX «convencional».
La adopción de la nueva transmisión de embrague húmedo trae más beneficios. Lo más notable es que los cambios de marcha sean mucho más rápidos en comparación con la transmisión del convertidor de par. La sensación del cambio es más inmediata y directa, lo que le da al conductor una mayor sensación de control y capacidad de respuesta, y un cambio dramático en el carácter del DBX (V8). La capacidad de lanzamiento también se ha mejorado, lo que contribuye al tiempo de 0 a 100 km/h del DBX707 de 3,3 segundos.
Fotos: Aston Martin Media
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»112443,112442,112441,112440,112439,112438,112437,112436,112435″][/vc_column][/vc_row]