Conecta con nosotros

Autos con Historia

Honda celebra el medio siglo de vida del Civic su modelo «Best Seller»

Publicado

en

Hace más de cincuenta años en julio de 1972, Honda llevó a cabo la presentación mundial de un divertido y económico hatchback de tres puertas que cambiaría el panorama automotriz para siempre: el Honda Civic. Medio siglo después, con ventas que se acercan a los 30 millones en todo el mundo y ahora en su 11.ª generación, el Civic es el modelo automovilístico de más larga duración en la historia del fabricante japonés y el Honda más vendido de todos los tiempos.

Desde que salió a la venta en los Estados Unidos a principios de 1973, las 11 generaciones del Civic han establecido sistemáticamente el punto de referencia para la industria automotriz de los EE. UU. al brindar calidad y confiabilidad líderes en su clase, excelente eficiencia de combustible y bajas emisiones, dinámica de manejo refinada y receptiva y desempeño de seguridad de primera clase.

Esto se ha ganado la confianza de los compradores de automóviles estadounidenses y una reputación como un producto que define el segmento. Con ventas en EE. UU. de más de 12,3 millones de unidades, la gran mayoría producidas en las plantas automotrices de Honda en América del Norte, el Civic es uno de los tres autos más vendidos en Estados Unidos durante las últimas cinco décadas. 

«Civic encarna el compromiso de Honda de ofrecer productos limpios, seguros y divertidos de la más alta calidad para cada generación de compradores de automóviles. Esa ha sido la magia de Civic y la clave de su éxito durante 50 años», dijo Mamadou Diallo, vicepresidente de Ventas de automóviles. en American Honda.

«Civic está profundamente arraigado en la estructura de la cultura automovilística estadounidense y estamos agradecidos por la lealtad y la confianza que nuestros clientes han depositado en Honda y Civic durante las últimas cinco décadas».

El Civic es también uno de los autos más premiados del mundo de su generación, y obtiene de manera constante los máximos honores de la industria, incluido el de Auto del Año en América del Norte tres veces, el honor «10Best» de la revista Car and Driver ocho veces y el Auto del Año de Motor Trend.

Y aunque el Civic construyó su éxito a través de la lealtad de la generación del baby boom, su popularidad continúa entre los compradores más jóvenes. Desde 2011, el Civic es el vehículo número uno entre los compradores millennials y ha captado a la mayoría de los compradores multiculturales, de la generación Z y por primera vez en la industria durante los últimos seis años. .

Fuente y fotos: Honda Newsroom USA

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
  • Toyota presentó la nueva generación de su RAV4
    Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas.  Sus líneas destilan personalidad propia, […]
  • Chery reinauguró su sucursal en Movicenter
    Con un espacio renovado y moderno, que busca ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes, Chery reinauguró esta semana la sucursal Movicenter de la mano de Rosselot, donde exhibe su gama de modelos 2025 line up. Adicionalmente la marca china ya tiene a su haber 19 años de presencia en el mercado chileno, […]
  • Novedades Kawasaki (Parte 2): Brute Force 450 4×4 concebido para la diversión y el trabajo
    El diseño cuidadosamente elaborado del ATV 4×4 Brute Force 450 irradia potencia y estilo. Gracias a su equilibrio entre una imagen ligera y agresiva, este modelo encarna la esencia de un vehículo recreativo de tamaño mediano con colores dinámicos, gráficos y faros LED modernos.  Su ubicación elevada permite una mayor visibilidad, mientras que al estar […]
  • Novedades Kawasaki (Parte 1): Nueva KLX 230R pensada para los entusiastas del trail
    Kawasaki Chile, representada por Cidef, presentó esta semana la nueva Kawasaki KLX 230R, una motocicleta diseñada para ofrecer una experiencia todoterreno inigualable, con buenas cualidades en carretera y ciudad.  Este modelo combina la potencia y el rendimiento de una moto de competición con la versatilidad y facilidad de manejo necesarias para los entusiastas del trail. […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl