Conecta con nosotros

Autos con Historia

Honda celebra el medio siglo de vida del Civic su modelo «Best Seller»

Publicado

en

Hace más de cincuenta años en julio de 1972, Honda llevó a cabo la presentación mundial de un divertido y económico hatchback de tres puertas que cambiaría el panorama automotriz para siempre: el Honda Civic. Medio siglo después, con ventas que se acercan a los 30 millones en todo el mundo y ahora en su 11.ª generación, el Civic es el modelo automovilístico de más larga duración en la historia del fabricante japonés y el Honda más vendido de todos los tiempos.

Desde que salió a la venta en los Estados Unidos a principios de 1973, las 11 generaciones del Civic han establecido sistemáticamente el punto de referencia para la industria automotriz de los EE. UU. al brindar calidad y confiabilidad líderes en su clase, excelente eficiencia de combustible y bajas emisiones, dinámica de manejo refinada y receptiva y desempeño de seguridad de primera clase.

Esto se ha ganado la confianza de los compradores de automóviles estadounidenses y una reputación como un producto que define el segmento. Con ventas en EE. UU. de más de 12,3 millones de unidades, la gran mayoría producidas en las plantas automotrices de Honda en América del Norte, el Civic es uno de los tres autos más vendidos en Estados Unidos durante las últimas cinco décadas. 

«Civic encarna el compromiso de Honda de ofrecer productos limpios, seguros y divertidos de la más alta calidad para cada generación de compradores de automóviles. Esa ha sido la magia de Civic y la clave de su éxito durante 50 años», dijo Mamadou Diallo, vicepresidente de Ventas de automóviles. en American Honda.

«Civic está profundamente arraigado en la estructura de la cultura automovilística estadounidense y estamos agradecidos por la lealtad y la confianza que nuestros clientes han depositado en Honda y Civic durante las últimas cinco décadas».

El Civic es también uno de los autos más premiados del mundo de su generación, y obtiene de manera constante los máximos honores de la industria, incluido el de Auto del Año en América del Norte tres veces, el honor «10Best» de la revista Car and Driver ocho veces y el Auto del Año de Motor Trend.

Y aunque el Civic construyó su éxito a través de la lealtad de la generación del baby boom, su popularidad continúa entre los compradores más jóvenes. Desde 2011, el Civic es el vehículo número uno entre los compradores millennials y ha captado a la mayoría de los compradores multiculturales, de la generación Z y por primera vez en la industria durante los últimos seis años. .

Fuente y fotos: Honda Newsroom USA

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    Una de las plataformas más exitosas de BYD ha sido la DM o Dual Mode, que básicamente es una plataforma exclusiva de esta marca china, que ya va en su cuarta generación, y que tiene a su haber más de seis millones de usuarios. En pocas palabras, combina un motor de combustión con uno eléctrico […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
  • BMW lanzó en Chile la segunda generación del Serie 2 Gran Coupé
    Fue en plena pandemia, que BMW lanzó en Chile la primera iteración del Serie 2 Gran Coupé, que venía a marcar un punto de disrupción, respecto de lo que estábamos acostumbrados a ver en el segmento de los sedanes de entrada de las marcas premium. Ahora la marca alemana acaba de presentar la nueva generación […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl