Conecta con nosotros

Noticias

Chevrolet OnStar presentó su sistema «Antiportonazo» en Chile

Publicado

en

Luego de seis meses de pruebas piloto, la plataforma tecnológica de seguridad OnStar —presente exclusivamente en los vehículos Chevrolet— lanzó para sus usuarios el nuevo sistema “Antiportonazo”, el cual viene a complementar los diferentes servicios que ya ofrece, específicamente en lo que respecta a la seguridad de los usuarios y prevención de robo del vehículo.

¿Cómo funciona este nuevo sistema? En simple, utilizando el botón azul de la botonera de OnStar situada cerca al retrovisor podrá tener contacto directo con un asesor especializado quién brindará acompañamiento personalizado al usuario hasta que llegue a su destino. Durante este proceso, el asesor que atiende la llamada validará contactos de emergencia y hará preguntas al conductor acerca de su entorno para tener información importante ante algún evento, y estará atento a sonidos o movimientos extraños, y en caso de identificar un robo, dará aviso directo a Carabineros para realizar un trabajo conjunto para la recuperación del vehículo. Esto al mismo tiempo que entrega soporte y acompañamiento al conductor, cuidando también su integridad personal.

“Este servicio busca sobre todo entregarle a los usuarios tranquilidad en la vuelta a su hogar, al saber que pueden ser acompañados por un experto durante momentos en que pueden sentirse vulnerables o en riesgo. Así también, permite que nuestra tecnología adquiera un elemento humano al garantizar que detrás de la llamada esté una persona capaz de empatizar con cualquiera sea la situación que esté enfrentando el usuario”, indicó Paola Díaz, Gerente Comercial de OnStar & Servicios Conectados de Chile en General Motors.

El nuevo servicio, que no tendrá costo adicional para los usuarios activos con un plan de OnStar “Protect” o “Protect & Connect”, estará activo a partir de este mes y funcionará a través del centro de atención exclusivo OnStar, que cuenta con personal capacitado para brindar asistencia a los usuarios Chevrolet, apoyado de entidades y autoridades locales, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Para lograr una atención mucho más efectiva e integral, la compañía potenció al equipo de asesores de OnStar para el lanzamiento de este nuevo servicio de Antiportonazo que revoluciona la prevención ante robos de una manera mucho más personalizada. Particularmente en Chile, OnStar ha demostrado un 100% de éxito en cuanto a recuperación vehicular por casos de hurto. Esto gracias a herramientas como desaceleración del vehículo y bloqueo del encendido del motor, además de alertas preventivas que posee el sistema.

OnStar es una plataforma tecnológica creada para salvaguardar la vida de los clientes y ofrecerles diversas alternativas de seguridad y conectividad a bordo de los vehículos Chevrolet. “En General Motors, nuestro propósito es ser pioneros en innovaciones que conecten a las personas con lo que más les importa, y sabemos que su seguridad y la de sus familias es de muy alta importancia, por eso ésta es una de esas iniciativas que nos conectan con nuestro propósito”, comenta Diaz.

“Antiportonazo” se suma al portafolio de servicios que se ofrecen en los planes comerciales de OnStar denominados “Protect” y “Protect & Connect”. OnStar cuenta con asistencia en situaciones críticas como accidentes, robos, hurtos y situaciones relacionadas con la salud que puedan requerir reacción inmediata. Dispone de una serie de servicios conectados que mejoran la vida diaria del conductor y sus acompañantes al momento de viajar. Entre esos servicios se destaca la posibilidad de contar con Internet a bordo gracias a un Wi-Fi hotspot nativo, la conectividad del vehículo con una aplicación para dispositivos móviles llamada MyChevrolet App. Además, permite el acceso de los usuarios a reportes detallados sobre el desempeño de su conducción y el monitoreo de la salud del vehículo, directamente desde su celular.

OnStar cuenta con más de 670.000 vehículos conectados en América del Sur. Las cifras de uso de OnStar y de la app MyChevrolet se mantienen en ascenso. La preferencia de los usuarios por estos servicios se debe a la calidad de la experiencia que ofrecen. Más de 440.000 comandos remotos usados en Chile en el último año por los clientes desde MyChevrolet App, incluidos localización vehicular, abrir y cerrar puertas, encender y apagar el vehículo y sonar luces y bocina y el alto consumo de los planes de datos del internet a bordo de los vehículos; demuestran una aceptación positiva de esta plataforma en el país. En definitiva, este nuevo servicio reitera el posicionamiento de OnStar como líder en la convergencia del sector automotor.

Esta plataforma tecnológica de Chevrolet está disponible en los siguientes modelos en el mercado Chileno: Onix, Tracker, Montana, Traverse, Blazer, Tahoe, Suburban, Silverado y Bolt EUV.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Toyota presentó la nueva generación de su RAV4
    Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas.  Sus líneas destilan personalidad propia, […]
  • Chery reinauguró su sucursal en Movicenter
    Con un espacio renovado y moderno, que busca ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes, Chery reinauguró esta semana la sucursal Movicenter de la mano de Rosselot, donde exhibe su gama de modelos 2025 line up. Adicionalmente la marca china ya tiene a su haber 19 años de presencia en el mercado chileno, […]
  • Novedades Kawasaki (Parte 2): Brute Force 450 4×4 concebido para la diversión y el trabajo
    El diseño cuidadosamente elaborado del ATV 4×4 Brute Force 450 irradia potencia y estilo. Gracias a su equilibrio entre una imagen ligera y agresiva, este modelo encarna la esencia de un vehículo recreativo de tamaño mediano con colores dinámicos, gráficos y faros LED modernos.  Su ubicación elevada permite una mayor visibilidad, mientras que al estar […]
  • Novedades Kawasaki (Parte 1): Nueva KLX 230R pensada para los entusiastas del trail
    Kawasaki Chile, representada por Cidef, presentó esta semana la nueva Kawasaki KLX 230R, una motocicleta diseñada para ofrecer una experiencia todoterreno inigualable, con buenas cualidades en carretera y ciudad.  Este modelo combina la potencia y el rendimiento de una moto de competición con la versatilidad y facilidad de manejo necesarias para los entusiastas del trail. […]
  • Volvo anuncia que sus vehículos contarán con Gemini de Google
    Volvo Cars ha anunciado hoy que amplía su asociación con Google para poder ofrecer con más rapidez las últimas innovaciones de Android Automotive OS a los clientes que tienen modelos Volvo con Google integrado. Entre estas innovaciones se incluye Google Gemini, solución de la que las empresas hicieron una demostración conjunta en un Volvo EX90 […]
  • Porsche reinauguró su sucursal de La Dehesa con una profunda remodelación
    Luego de una dedicada y completa renovación, Porsche en Chile vuelve a abrir las puertas de su emblemática sucursal en La Dehesa, Santiago, ahora completamente transformada bajo los lineamientos de “Destination Porsche”, el nuevo estándar global de diseño y experiencia de la marca. Esta remodelación, implementada por primera vez en el país, representa mucho más […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl